Agencias

Precio, seguridad web y fiabilidad de la oferta: requisitos para comprar online según los españoles

compra onlineEl precio del producto, la seguridad de la página y la fiabilidad de la oferta son los tres principales requisitos que los consumidores españoles tienen en cuenta a la hora de comprar en una tienda online, según el III Estudio sobre comercio electrónico realizado por la empresa certificadora de tiendas online Trusted Shops.

El 87% de los compradores considera la seguridad como motivo principal para realizar una compra en una tienda por internet, aunque el precio del producto se mantiene como criterio primordial. El 72% de ellos elige una tienda en detrimento de otra si cuenta con un sello de calidad online, certificación que garantiza la seguridad, la protección de datos y la defensa de los derechos del consumidor.

España es el penúltimo país europeo, solo por delante de Francia, en frecuencia de compra. Tan solo un 18% de los españoles compra online más de una vez a la semana y un 30% lo hace dos veces al mes. Dos tercios de la población europea aseguran que son influenciados por los comentarios positivos, o negativos, de otros usuarios en la web.

El estudio, en el que también ha colaborado el Instituto Infas, se llevó a cabo gracias a una encuesta a 5.000 usuarios de internet en Alemania, Polonia, Francia, España y Reino Unido.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir