
Agencias de marketingPublicis Groupe deja definitivamente atrás la crisis provocada por la pandemia
Publicis Groupe dice adiós de manera definitiva a la crisis
Publicis Groupe crece por encima de los niveles precovid tras otro fuerte brinco en el tercer trimestre
En el periodo comprendido entre julio y de septiembre de 2021 Publicis Groupe creció por encima de sus expectativas iniciales y pegó una fortísima zancada del 11,2% con respecto al tercer trimestre de 2020.
Publicis Groupe es uno de los holdings publicitarios que con más brío están dejando atrás la crisis provocada por la pandemia. Y el último trimestre volvió a procurar múltiples alegrías a la compañía liderada por Arthur Sadoun.
En el periodo comprendido entre julio y de septiembre de 2021 Publicis Groupe creció por encima de la expectativas iniciales y pegó una fortísima zancada del 11,2% con respecto al tercer trimestre de 2020.
Con estas halagüeñas cifras sobre la mesa, la multinacional gala está creciendo ya por encima de los niveles prepandemia. No en vano, la facturación del tercer trimestre de 2021 está un 5% por encima de los datos arrojados durante el mismo periodo de 2019.
«En el tercer trimestre logramos un fuerte crecimiento orgánico del 11,2%. Todas las regiones contribuyeron a este crecimiento de dos dígitos. En Estados Unidos el incremento fue del 10,9%, en Europa del 10% y en Asia del 12,5%», explica Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe.
«El magnífico rendimiento de nuestras divisiones de datos y tecnología demostraron una vez más nuestra capacidad de aglutinar el viraje de los presupuestos de nuestros clientes hacia los medios digitales, el e-commerce y el segmento DTC. Así se demostró particularmente en Estados Unidos, donde Epsilon creció un 13% y Publicis Sapient aumentó sus ingresos en un 20%», asevera Sadoun.
Los datos y la tecnología han impulsado el crecimiento de Publicis Groupe en el último trimestre
De todos modos, subraya Sadoun, los tradicionales servicios creativos y de medios de Publicis Groupe siguieron también desplegando las alas en mercados clave como Estados Unidos y Reino Unido.
«La fortaleza de nuestro modelo nos ha permitido no solo recuperarnos plenamente del impacto de la pandemia sino también crecer un 5% durante el tercer trimestre de 2021 en relación con el mismo periodo de 2019. Tomando como referencia los datos de 2019, Asia creció un 2%, Europa regresó a los niveles prepandemia y en Estados Unidos el crecimiento se aceleró un 8%», enfatiza Sadoun.
Tras enfrentarse a unos ingresos preocupantes menguantes en 2019, Publicis Groupe está creciendo en la actualidad a mucho mejor ritmo (pese a la pandemia) gracias al modelo «Power of One» instaurado por la compañía para propugnar la colaboración interna entre agencias y clientes, asegura Sadoun.
«En términos generales, y una vez transcurridos 18 meses tras la pandemia, podemos asegurar que estamos emergiendo como un grupo mucho más fuerte«, destacó.
Con la mirada puesta en el futuro, Publicis Groupe esperar cosechar un crecimiento orgánico de entre el 8,5% y el 9% para todo el año 2021 (frente a las anteriores predicciones de un 7%).
Tras la presentación de sus últimos resultados trimestrales los títulos de Publicis Groupe crecieron más de un 3% hasta alcanzar los 59 euros (alcanzando su nivel más alto en más de tres años).
Publicis Groupe, Interpublic y WPP han sido los holdings que han puesto sobre la mesa mejores resultados trimestrales en los últimos meses (en comparación con los niveles de crecimiento de 2019).