líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingPublicis Groupe ha lanzado un programa para captar talento habitualmente marginado en la publicidad

Publicis Groupe inaugura el proyecto "Open Apprenticeship"

Publicis pone coto a la endogamia en la publicidad atrayendo a talento marginado

Publicis Groupe se ha propuesto poner más fácil a los grupos sociales habitualmente marginados que se abran paso en la industria publicitaria. Y para ello ha presentado en sociedad el programa "Open Apprenticeship".

Desde su fenomenal atalaya (quizás excesivamente elevada) los publicitarios están obligados a conectar con toda una plétora de grupos de público objetivo. Sin embargo, quienes se desenvuelven profesionalmente en la industria publicitaria proceden en realidad de entornos sociales muy similares entre sí. En este sector prima endogamia y Publicis Groupe se ha dispuesto parar a ésta los pies con una iniciativa lanzada recientemente en Reino Unido.

En tierras británicas el holding francés se ha propuesto poner más fácil a los grupos sociales habitualmente marginados que se abran paso en la industria publicitaria. Y para ello ha presentado en sociedad «Open Apprenticeship», una plataforma interactiva digital que brinda formación en el área de la estrategia de marca, los medios, la creatividad, los datos y la tecnología.

«Open Apprenticeship» está por lo pronto en fase beta en Reino Unido y a lo largo de este año el programa recalará también en Estados Unidos. El target al que se dirige esta plataforma son fundamentalmente jóvenes de entre 18 y 21 años que proceden de grupos marginados o minorías étnicas. Así y todo, no hay realmente un límite de edad para tomar parte en «Open Apprenticeship».

Como parte de este programa Publicis Groupe trabajará además codo con codo con asesores laborales, escuelas, universidades y grupos comunitarios.

«Open Apprenticeship» pretende que la industria publicitaria dé carpetazo a la endogamia nutriéndose de talento más diverso

Quienes tomen parte en «Open Apprenticeship» podrán trabajar en «briefings» de marcas como McDonald’s, Marriott International o Fossil y recibir el «feedback» directo de los anunciantes. Los participantes tendrán acceso asimismo a una bolsa de trabajo, a eventos virtuales, a foros con el foco puesto en el «networking» y a mentores de la órbita de Publicis Groupe.

El holding prevé conectar con aproximadamente 10.000 personas en el primer año de funcionamiento de «Open Apprenticeship» y tiene intención además de crear puestos de trabajo para quienes participen en el programa. Mediante la colaboración con la Asociación de Publicidad y LHA London, Publicis Groupe quiere asegurarse de que todos aquellos que consigan un empleo mediante el programa puedan encontrar alojamiento seguro en Londres a precios económicos.

«La nuestra es una industria cerrada. Un industria cerrada llena de gente que tiene el mismo «look», que tiene un extracto social muy similar y una educación también muy semejante. La ironía del asunto es que la industria publicitaria está buscando siempre nuevas soluciones e innovaciones y lo hace recurriendo invariablemente al mismo ‘pool’ de talento«, explica Magnus Djaba, responsable del departamento creativo de Publicis UK, en declaraciones a Campaign.

Con «Open Apprenticeship» Publicis Groupe quiere que la industria publicitaria se abra a grupos que son dejados a menudo en la penumbra. «Invitamos a todos los que estén interesados a unirse al proyecto», enfatiza Djaba.

No es la primera vez que Publicis Groupe se descuelga con una iniciativa similar. Ya el año pasado la empresa gala lanzó el programa «Embrace Change» con el último objetivo de promover la diversidad (a menudo deficitaria) en el seno de las agencias.

"¿Es aquí donde no hay toque de queda, no?": El homenaje de Campofrío a Quique San FranciscoAnteriorSigueinteLa agencia Atout France lanza un concurso para elegir la imprenta que se encargará de sus ediciones

Noticias recomendadas