líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El

Play vídeoAgencias de marketingTienda de Shein en Madrid

Shein vuelve loca a la capital con su tienda temporal

El "éxito" del salto de Shein del digital al físico: así ha sido su paso "kilométrico" por Madrid

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

¿Se planteará Shein abrir tiendas físicas tras el éxito registrado en la ‘pop up store’ de Madrid estos días? Resolvemos las dudas.

Shein dio el paso la semana pasada de traspasar la barrera digital para saltar al mundo real. Lo hizo a través de una tienda temporal en Madrid, que estuvo abierta del 2 al 5 de junio. El local, situado en el Espacio Ephimera (en la Calle Sandoval, 3, en el barrio de Chamberí de la capital) contaba con 300 metros cuadrados y sirvió como una toma de contacto física de los consumidores con la marca.

El primer día, el jueves, había gente esperando desde primera hora de la mañana, aunque abriese sus puertas a las 14 de la tarde. Esa imagen se repitió durante las siguientes jornadas, en las que en ningún momento dejó de haber colas kilométricas que daban la vuelta a las calles madrileñas. «Yo esta mañana llegaba a las 9 a trabajar y la cola ya daba la vuelta a toda la manzana», cuenta a MarketingDirecto.com Mamen García, manager de la pop up store.

Aparte de una campaña de publicidad pertinente, «Shein es un fenómeno brutal«, tal y como cuenta la profesional. Cuando se le pregunta si existe la posibilidad de que esto no solamente sea temporal y que puedan instalar una tienda de forma permanente, García niega con la cabeza.

«Ellos venden online, y venden muchísimo. Esto es dar una experiencia, es dar la oportunidad al cliente de que toque, de que se pruebe y de que vea las tallas. Obviamente tienen una e-shop online tremenda, grandísima, con todo de hombre o mujer, niño, ropa interior, baño… No se ha podido traer todo, solo se ha podido traer una pequeña representación», explica Mamen.

@mktdirecto ? @sheinspain ha abierto una tienda temporal en Madrid que estará abierta hasta el 5 de junio ? Está en el espacio Ephimera, en la calle Sandoval, 3?? ¿Tienes intención de ir? ?#planesmadrid #shein #madrid #ociomadrid #tiendamadrid #trendsmadrid #parati #foryou #aprendeentiktok #planeslowcost ? sonido original – MarketingDirecto.com

¿Shein repetirá esta experiencia?

En cuanto a si se repetirá, tampoco puede dar una respuesta clara, pero lo que sí se puede afirmar es que esta apertura ha tenido muy buena acogida. «Zara y Shein se parecen bastante últimamente, pero no son los mismos precios ni de lejos. Para tener una calidad similar, merece más la pena Shein«, declara una cliente que se pasó por la tienda.

Tal y como destaca Cinco Días, el director de marketing de Shein, Mingjie Zhao, señala que se ha llevado a cabo esta iniciativa «para fortalecer lazos» con los usuarios y brindarles «la posibilidad de vivir una experiencia de compra física donde pueden adquirir las tendencias de primavera-verano 2022«.

Esto solo sirve para reforzar la expansión de Shein, que opera actualmente en 150 países en todo el mundo. No obstante, solamente cuenta con tiendas físicas en tres: Francia, Estados Unidos y México. Habrá que esperar para ver si España se convierte en el cuarto (o si, por el contrario, acaba siendo oficial que se prohibirá en Europa).

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Madrid

 

Relevancia como motor de crecimiento de negocio para las marcasAnteriorSigueinte¿Cómo elegir una agencia de marketing digital de forma correcta?

Contenido patrocinado