Agencias

La transparencia, un tema tabú del que los clientes prefieren no decir ni mu a las agencias

agenciasDurante los últimos meses la supuesta falta de transparencia de las agencias de medios ha levantado una auténtica polvareda en la industria publicitaria, en particular al otro lado del charco. Sin embargo, muy pocos anunciantes han tenido de verdad los arrestos de discutir abiertamente sobre este tema con las agencias. Así lo concluye al menos un reciente informe de la empresa especializada en audición de compra de medios Media Management Inc. (MMI).

El 50% de los anunciantes consultados en su informe por MMI confiesa no haber abordado aún el tema de la transparencia con las agencias de medios. Sólo el 23% dice haber hincado el diente a este tema por iniciativa propia. Y el 17% restante dice haber tocado este asunto, pero no "motu proprio" sino a instancias de las agencias.

En cuanto al origen del “terremoto” generado últimamente en torno a la transparencia de las agencias, un informe de la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA) publicado el pasado mes de junio, la mayor parte de los clientes consultados por MMI, el 87%, dice tener mucho o algún conocimiento de él.

Aunque al 56% de los anunciantes le preocupan todas y cada una de las ramificaciones asociadas a la transparencia (o ausencia de transparencia) en las agencias de medios, martillan especialmente en su cabeza los controvertidos descuentos de agencia (21%) y la opacidad en los medios digitales (20%).

El 71% de los anunciantes dice haber tomado ya acciones (o discutido sobre su aplicación) para atajar el problema de la falta de transparencia de las agencias de medios, mientras que una tercera parte asegura haber contratado los servicios de terceros o haber introducido cambios en sus acuerdos de colaboración con las agencias.

En realidad únicamente el 9% no ha emprendido aún ningún tipo de medida para abordar el problema de la transparencia o no tiene previsto hacerlo tampoco en el transcurso de los próximos seis meses.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir