Agencias de marketing

Tras "deshacerse" de Rihanna, Nivea crea un 'pool' de agencias para relanzar su estrategia global de publicidad

El gigante alemán de la cosmética, Beiersdorf, ha creado un 'pool' internacional de agencias para su marca Nivea. Junto a Draft FCB, que controla actualmente la cuenta de publicidad de la marca de cosmética, trabajarán también en el futuro Jung von Matt y otras tres agencias de Norteamérica, Sudamérica y Asia. Los nombres de estas tres últimas agencias serán desvelados por Beiersdorf en las próximas semanas. Actualmente, la multinacional se halla inmersa todavía en un proceso de selección.

Beiersdorf niega que la creación de este 'pool' de agencias obedezca a las malas relaciones de la compañía con Draft FCB. "No se trata de una crítica a Draft FCB", explica Cora von Meysenbug, portavoz de Beiersdorf, en declaraciones a Horizont. Beiersdorf seguirá trabajando con Draft FCB, subraya Meysenbug.

A nadie se le escapa, sin embargo, que la relación entre la compañía alemana y Draft FCB no atraviesa precisamente por su mejor momento. El pasado mes de agosto, Stefan Heidenreich, CEO de Beiersdorf, no se mordía la lengua criticando abiertamente la publicidad de Nivea y a sus responsables. A Heidenreich le molestó particularmente el fichaje de Rihanna como imagen de Nivea para la celebración de los 100 años de la emblemática marca. No en vano, Heidenreich decidió prescindir de los servicios de la cantante barbadense por considerar que su imagen no se correspondía con los valores tradicionales de la marca Nivea.

En el futuro, los proyectos publicitarios de Nivea serán asignados mediante un “pitch” interno a las diferentes agencias que conforman el “pool” de la marca. La agencia que consiga imponerse en este “pitch” interno desarrollará el máster de la campaña, aunque su ejecución y lanzamiento seguirán corriendo a cargo de Draft FCB y de la red internacional de la agencia.

Con este nuevo “pool” de agencias, Beiersdorf quiere asegurarse de que “la primera fase de creación de ideas sea lo más amplia y creativa posible”, señala Meysenbug.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir