Agencias

WPP se va de compras a Turquía y Sudáfrica

WPP se va de compras a Turquía y SudáfricaEl holding publicitarios británico WPP continúa con su política de adquisiciones. En esta ocasión la empresa de Martin Sorrell se ha ido de compras a Turquía y Sudáfrica, donde ha sellado esta semana la compra de dos agencias especializadas. Eso sí, se desconocen por el momento los detalles financieros de ambas operaciones.

En Turquía, la red de agencias Y&R, filial de WPP, se ha hecho con la mayoría de participaciones de la agencia digital C-Section, con sede en Estambul.

Por su parte, Ogilvy & Mather, también filial de WPP, ha comprado la agencia sudafricana especializada en marketing móvil Strike Media.

Fundada en el año 2004, C-Section es una agencia turca especializada en la creación de microsites, aplicaciones, campañas digitales y producción de vídeo. En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de aproximadamente 40 personas y con una cartera de clientes en la que destacan marcas como Coca-Cola, Vodafone y TEB BNP Paribas. En 2012 los ingresos de la agencia fueron de aproximadamente 4 millones de dólares. Tras su adquisición por parte de WPP, C-Section seguirá mantenido su propia identidad y no será fusionada con Y&R Estambul.

La segunda adquisición de WPP, Strike Media, es una agencia fundada en 2003 que se encarga del diseño de estrategias y campañas móviles personalizadas en el mercado sudafricano. Con sede en Ciudad del Cabo, a la cartera de clientes de Strike Media pertenecen marcas como Vodacom, MTN, Cell C y Metropolitan Health. En el último año, la agencia logró una facturación de casi 2 millones de dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir