líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nuevas tendencias tecnológicas en electrónica de consumo

Digital & Innovation Trends by t2óCreatividad Paper T2ó

Tendencias digitales electrónica

Nuevas tendencias tecnológicas en electrónica de consumo

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón Actualizado el

T2ó Industry analiza las tendencias digitales del sector electrónica para este 2022, industria que está en pleno crecimiento por el valor e importancia que están ganando los dispositivos electrónicos a la hora de facilitarnos la vida en muchos aspectos. 

La pandemia ha supuesto un giro de 180° en todos los sectores y sobre todo un impacto en las personas. El confinamiento y la necesidad de estar entretenidos dentro de casa supuso que los dispositivos electrónicos se convirtieran en un must para no perder la motivación. Es por ello que la industria dedicada a la electrónica de consumo sigue en continuo cambio y evolución, consiguiendo cada vez mejores y más rápidas prestaciones con el fin de facilitar la vida a sus usuarios. 

T2ó ha centrado su nuevo t2ó Industry en las principales tendencias digitales en el sector electrónica de consumo: Inteligencia Artificial, Metaverso/Realidad Virtual, Marketplaces o Conectividad 5G, entre otras. En este informe además conocerás el punto de vista de expertos como Francisco Valiente, Head of Marketing Digital en MediaMarkt Iberia, y Pepe Ortuño, Digital Marketing Manager en Unilae (PC Componentes), que nos responden a cuestiones como las principales tendencias digitales que veremos despuntar en la industria durante el 2022, las preferencias del consumidor en el proceso de compra y los aspectos fundamentales para que una marca de la industria trabaje una presencia digital diferencial.

Descargar informe completo

Inteligencia Artificial: la clave para ofrecer mejores funcionalidades

  • Apple, el uso de la IA como hoja de ruta en sus nuevos modelos de IPhone, con la implementación de un nuevo modo de grabación “cinematic mode”.
  • Google Nest Hub 2, un asistente que ayuda a mejorar la calidad del sueño, un dispositivo inteligente que permite monitorizar y analizar la calidad del sueño.
  • Sony, IA en Playstation para retar a los jugadores, con un agente inteligente que desarrolla tácticas para reaccionar en tiempo real.

VR/AR: en busca de dispositivos más adaptables

  • MetaMarkt, el Metaverso de Mediamarkt, tiene como objetivo ampliar gradualmente su presencia en el mundo virtual contando con el apoyo de NTT Data con la digitalización de activos de MediaMarkt y de las marcas que trabajan con el blockchain o mundo cripto.
  • Proyecto Iris de Google, el nuevo auricular con AR, en el que utiliza un hardware que funciona con un procesador personalizado de Google con cámaras orientadas hacia el exterior con una transmisión en vídeo del mundo real.
  • Direct Retinal Projector, Realidad Aumentada en nuestra retina, con la finalidad de proyectar la realidad aumentada directamente en la retina, un sistema que podría disolver los problemas que acaparan los dispositivos AR o VR a los usuarios, como las Apple Glasses.
  • Samsung 837X, la nueva experiencia inmersiva para los amantes del Metaverso, donde los usuarios están invitados a disfrutar de un viaje donde se une arte, moda y música desde Decentraland.

IoT, simplificando la vida 03 del usuario

  • Movano y su nuevo Smart Ring, un anillo inteligente que pretende controlar en el futuro las enfermedades crónicas.
  • SmartThings Hub de Samsung, el software para la vida conectada, permitiendo así una conectividad y control sin fisuras, convirtiendo fácilmente una casa en un hogar inteligente.
  • Lavazza Voicy, la primera cafetera inteligente, una cafetera que integra a Alexa sin la necesidad de hacer uso de los comandos físicos, con controles integrados de seguimiento y recordatorio.

Marketplaces: ampliando 04 la oferta omnicanal

  • MediaMarkt y su nuevo Marketplace, lanzándose así a la nueva tendencia e incluyendo en España vendedores externos dentro de su plataforma y ampliar así la oferta omnicanal.
  • PC Componentes y su nuevo marketplace generalista, Unilae, que dará respuesta a las personas que buscan productos más allá de la tecnología y la electrónica de consumo.

5G: mayor potencial para conectar

  • XPERIA 1 II, el primer teléfono 5G de Sony, al alcance tanto de un profesional que requiere velocidad como de un usuario cotidiano que desea un entretenimiento mejorado.
  • Huawei, una funda especial para tener 5G en sus móviles, dotando así al dispositivo de una conectividad mejorada dado el veto por parte de EE.UU. en la limitación de acceso en la fabricación de móviles.
  • Qualcomm y su nueva videoconsola portátil con 5G que permite realizar streaming de videojuegos.

Si quieres descargarte este u otros informes con todas las tendencias digitales por sectores haz click aquí.

 

Indigitall acelera su crecimiento gracias al Fondo Smart de Banco SantanderAnteriorSigueinte"Ser autenticos, ser reales, crear un legado" Pedro Henrique (Urban Roosters)

Contenido patrocinado