líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EntrevistasRicardo Pabón, director de marketing de Uber Eats en España

Entrevista a Ricardo Pabón (Uber) y el patrocinio en Disaster Chefs

"Las redes sociales son los perfectos expositores de las nuevas generaciones", R. Pabón (Uber Eats)

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats en España nos explica en esta entrevista por qué la marca ha decidido apostar por Disaster Chefs por segundo año consecutivo.

Ibai Llanos regresó con «Disaster Chefs 2» con Masi como presentadora en un crossover con la Kings League. Pudimos conocer a los concursantes y todos los detalles sobre el programa. Además, Uber Eats fue patrocinador por segundo año consecutivo, ayudando a los concursantes.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats, en MarketingDirecto.com, con el fin de obtener información adicional sobre el patrocinio y el papel de Uber en esta iniciativa.

¿Qué implica para la marca Uber Eats el hecho de ser patrocinador de Disaster Chefs por segundo año consecutivo?

En Uber Eats estamos encantados de renovar nuestra colaboración con Ibai y Disaster Chefs tras el éxito de la pasada edición, y esperamos contribuir a enriquecer la dinámica del programa y su comunidad a través de la tecnología de nuestra plataforma.

Estamos muy enfocados en el desarrollo de nuestro posicionamiento estratégico dentro de los formatos de entretenimiento y, sobre todo, de aquellos que tengan relación con el mundo gastronómico. Esta segunda colaboración supone un paso más de cara a lograr este objetivo.

¿Cuál es la razón de entrar en Twitch, una plataforma donde la mayor parte de la audiencia es joven?

Uber Eats es la plataforma preferida de delivery entre el público más joven. Las nuevas generaciones son un segmento fundamental y prioritario dentro del mercado, que dictan en gran medida el ritmo de las marcas y nos sirven como indicador para decidir qué territorios explorar.

Apostamos por Twitch con el objetivo de seguir manteniéndonos como la marca predilecta entre los más jóvenes, y qué mejor que hacerlo de la mano de Ibai Llanos, que es el principal referente del público de esta plataforma.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de realizar una estrategia en esta plataforma?, ¿existe mucha competitividad entre las marcas por este target?

Nos encontramos en un momento de transición de los formatos entre lo real y lo espontáneo frente al contenido editado. Apostar por un programa en el que Ibai Llanos es protagonista es casi una garantía de acierto y nos ayuda, sin duda, a llegar a un target clave para muchas marcas.

Hay que saber elegir el momento y el formato adecuados en el que invertir. Teníamos los resultados del año pasado, cuando Uber Eats se estrenó como patrocinador de Disaster Chefs, por lo que, de alguna manera, contábamos con la gran ventaja de poder volver a apostar por ello. El estreno de la nueva edición de Disaster Chefs obtuvo el récord de audiencia, con una media de 134.000 personas conectadas y picos en algunos momentos de la retransmisión de 165.700.

¿Qué beneficios calculan que les van a reportar esta nueva estrategia?

Es pronto para poder dar cifras, además de arriesgado, porque las audiencias son cambiantes. Pero lo que sí esperamos es seguir reforzando nuestra posición  como plataforma de delivery a nivel nacional, llegar a un mayor volumen de usuarios y poder seguir abriendo los brazos a proyectos similares, que nos hagan construir estrategias diferenciadoras y ambiciosas para asentarnos como la principal plataforma de delivery en España.

¿Realizará Uber Eats más patrocinios de eventos en Twitch, eSports u otras plataformas?

Sin duda son formatos atractivos para Uber Eats, ya que ofrecen un dinamismo y frescura muy interesantes para nuestra marca. Haber podido ser testigos en primera persona del éxito de Disaster Chefs hará que, cuanto menos, valoremos tocar la puerta de eSports y de otras oportunidades dentro de Twitch.

¿Podemos esperar nuevas campañas de Uber Eats con creadores de contenido o influencers?

El objetivo de Uber Eats es convertirse en la primera plataforma de delivery mundial, y para eso hemos de estar pendientes de cualquier oportunidad. Las redes sociales son el caldo de cultivo de las conversaciones de futuro negocio y, por consiguiente, los perfectos expositores de las nuevas generaciones.

Como consecuencia, los creadores de contenido e influencers son imprescindibles para cualquier campaña de marketing hoy en día. Así que sí, Uber Eats continuará trabajando con ellos codo con codo con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca y amplificar nuestros proyectos y activaciones. Recientemente llevamos a cabo una colaboración con  Antonia Dell’Atte por el Día de la Pizza que funcionó muy bien, y estamos cocinando otros proyectos muy llamativos que revelaremos próximamente.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La IA, la "píldora mágica" que transporta a las agencias al productivo (pero imperfecto) mundo de OzAnteriorSigueinteCómo utilizar el PDF para la presentación de informes y resultados de investigación

Contenido patrocinado