líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EntrevistasSofía Sorribas, responsable de Patrocinios y Product Manager de Xiaomi España.

Xiaomi España apuesta por la Kings League en Twitch

"Apostar por la Kings League Infojobs encaja perfectamente con la visión de la empresa", S. Sorribas (Xiaomi España)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Sofía Sorribas, responsable de Patrocinios y Product Manager de Xiaomi España, explica en esta entrevista por qué la marca ha decidido apostar por la Kings League Infojobs.

La Kings League Infojobs no para de acumular patrocinadores. Desde Infojobs, marca que da nombre al encuentro, hasta el ElPozo King, McDonald’s, Grefusa, Spotify o Colacao, el interés de las compañías por el evento sigue aumentando. Xiaomi España es el último anunciante que ha querido aprovechar este escaparate tan atractivo.

En esta entrevista exclusiva con MarketingDirecto.com, Sofía Sorribas, responsable de Patrocinios y Product Manager de Xiaomi España, explica por qué la marca ha apostado por este torneo de fútbol, ideado por Gerard Piqué e Ibai Llanos, y qué papel juegan las nuevas plataformas en la comunicación de las empresas hoy en día.

Xiaomi España acaba de anunciar su patrocinio oficial de la Kings League InfoJobs. ¿Qué va a suponer esta decisión para la marca?

Para Xiaomi España, patrocinar una acción tan potente y viral como la Kings League Infojobs supone un paso adelante en nuestro objetivo de posicionamiento estrategia en la mente de las nuevas generaciones. Un formato tan fresco donde se comparten los valores del fútbol, el consumo de nuevos medios de comunicación, un nuevo idioma en la red y un ecosistema nuevo para las marcas es el ADN perfecto para Xiaomi.

¿Qué importancia tiene para Xiaomi estar en un evento como este?

Para Xioami España es muy importante formar parte de comunicaciones, eventos y acciones que sean innovadoras, disruptivas y que nos diferencien de una manera estratégica de la competencia. Apostar por algo tan nuevo y revolucionario como es la Kings League Infojobs encaja perfectamente con la visión de la empresa y con nuestra filosofía de ofrecer siempre una comunicación directa, sencilla y muy enfocada a nuestros usuarios.

¿Es la primera vez que patrocináis un evento de estas características?

Si en algo nos caracterizamos en Xiaomi España, es el apostar por eventos y acciones muy diferenciales. En 2021 patrocinamos la Copa Davis, gracias a la cual nos asociamos con un deporte tan elegante y sofisticado como el tenis.

Sin embargo, hasta la fecha no habíamos sido patrocinadores oficiales de un evento con carácter 100% digital y eso nos llamaba mucho la atención. Poder adaptarnos a este tipo de formato fue para nosotros un reto y una oportunidad a partes iguales. El resultado de esta apuesta no ha podido ser más positivo.

La audiencia de la Kings League InfoJobs es mayoritariamente joven. ¿Es el target al que os queréis dirigir?

En Xiaomi contamos con tres familias de productos muy diferenciados por público objetivo: Redmi y Redmi Note, enfocadas a la generación Z como público objetivo; y Xiaomi, enfocada a un público más adulto. Gracias a esta segmentación, podemos apostar por diferentes tipos de campañas de comunicación.

En este caso, la Kings League InfoJobs, al estar dirigida a un público 100% nativo digital, nos permite poder asociarla con nuestra Redmi Note Series, que también cumple ese mismo objetivo. De esta manera, tenemos el match perfecto entre público objetivo, comunicación y por supuesto, visibilidad.

¿Creéis que Twitch está cambiando el paradigma audiovisual?

El mundo audiovisual está en constante cambio. Ahora mismo, Twitch es una de la redes sociales más usadas por la Generación Z por su viralidad, dinamismo, adaptación al contenido y por la sencillez de su formato.

¿Qué otras estrategias de marketing en redes sociales tenéis pensado seguir dentro de vuestra estrategia de comunicación?

En Xiaomi España siempre estamos atentos a las nuevas formas de comunicación que surgen en nuestra sociedad para poder adaptar nuestros contenidos y estrategias buscando siempre el mayor éxito posible.

¿Habrá más patrocinios de eventos en Twitch u otras plataformas?

Como se suele decir: «Este es el principio de una gran amistad». En Xiaomi España siempre apostamos por patrocinios innovadores, por lo que Twitch o cualquier otra plataforma que cumpla este requisito, siempre formará parte de nuestra estrategia digital de comunicación local.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El "traje" de influencer se les queda pequeño a los creadores, que se visten ahora de directores creativosAnteriorSigueinteAlquilar equipos informáticos o comprar material reacondicionado, las opciones de reutilización electrónica

Contenido patrocinado