Eventos y Formación

Festival de Comunicación Infantil El Chupete, que acaba de celebrar su XIV edición

Barbie y Fisher-Price premiados en el festival internacional de comunicación infantil el chupete 2018

La juguetera Mattel ha sido premiada a la mejor campaña social con su iniciativa escolar ‘Yo Puedo Ser’ de Barbie y a la mejor campaña digital con su proyecto ‘El Sonajero’ de Fisher-Price

Un año más el Festival de Comunicación Infantil El Chupete, que acaba de celebrar su XIV edición, ha hecho entrega de sus premios anuales a las mejores campañas de comunicación infantil. Entre los premiados, se encuentran Barbie y Fisher-Price gracias a la implicación de sus campañas con los más pequeños.

Actualmente solo el 7,5% de los referentes que aparecen en los libros de texto son mujeres. Por este motivo, Barbie a comienzos de año lanzaba "Yo Puedo ser" una campaña que tenía como objetivo dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para que puedan ayudar a la transmisión de valores de respeto, descubrir cuál ha sido el papel de la mujer en la sociedad, así como educarlos en términos de igualdad, elevar su confianza y potenciar sus sueños. La iniciativa ha contado con más de 100.000 alumnos de escuelas de primaria que, en grupos de trabajo, han hecho el ejercicio de identificar a los grandes referentes femeninos con el propósito de luchar contra de los estereotipos de género y fomentar la igualdad de oportunidades en diferentes disciplinas como Cultura, Política, Ciencia y Deporte.

Asimismo, Fisher-Price ha sido premiada a la mejor campaña digital con su proyecto ‘El Sonajero’, que lanzó el pasado mes de octubre de la mano del Grupo Prisa y con la que se ha convertido en la primera marca de juguetes para bebés en ofrecer un amplio abanico de contenidos pedagógicos, divulgativos y de entretenimiento que, en formato Podcast, permiten a padres y madres a acceder a una gran variedad de temáticas relacionadas con la maternidad y la paternidad. Además, la iniciativa ha contado con la colaboración de algunas de las voces radiofónicas más emblemáticas de nuestro país así como con el asesoramiento de un grupo de expertos, músicos, pedagogos y guionistas de la talla de Inma Marín, Joaquín Reyes, Mikel López Iturriaga, David Barreiro, entre otros.

"Estamos muy orgullosos del reconocimiento que han recibido las iniciativas de Barbie y Fisher-Price. Ambos premios destacan el esfuerzo de Mattel de seguir innovando y detectando vías de mejora para asegurar el mejor desarrollo posible de los niños", ha señalado Ruth Henriquez, responsable de Marketing de Mattel España.

A lo largo de sus 73 años, el compromiso de Mattel siempre ha sido entretener innovar, inspirar y ayudar al desarrollo de los niños, así como transmitir sus valores de confianza a través de las diferentes acciones y campañas.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir