Eventos y Formación

Björn Stahl comenta sus casos de éxito en Communication Summit de Praga

Calidad vs. cantidad: por qué apostar por una gran idea salvará a las agencias de publicidad

Björn Stalh de la agencia sueca INGO ha comentado en Communication Summit lo importante que es tener una buena idea para realizar una campaña.

La calidad es más importante que la cantidad. Es por eso que en publicidad suele ser más efectivo hacer una gran campaña con una buena idea al año que hacer un gran número de campañas durante ese mismo periodo de tiempo. Así lo ha comentado Björn Stahl, Executive Creative Director de la agencia sueca INGO y presidente del jurado de PIAF 2018 durante la jornada Communication Summit en Slovansky Dum (Praga).

Stahl ha comenzado su intervención explicando que desde mediados de 2016, su agencia de publicidad cambió su estrategia: en vez de realizar múltiples campañas al año, preferían centrarse en una gran campaña basada en una buena idea.

Ese mismo año, INGO realizó una campaña para Lidl que mostraba que la leche que vendía la cadena de supermercados era de origen sueco, en vez de alemán como consideraban los consumidores. Consiguieron un gran impacto tanto en los medios suecos como a nivel mundial.

Al año siguiente, llevaron a cabo la campaña "Swedish Number" para el departamento de turismo de Suecia. INGO invitaba a cualquier persona a que llamara a un número de teléfono para poder hablar aleatoriamente con un sueco. Como la anterior, la campaña consiguió un gran impacto: se realizaron 18. 8645 llamadas durante un año y obtuvieron 9.324 impresiones en redes sociales.

Communication Summit

Con estas grandes ideas publicitarias, la agencia sueca consiguió en 2017 alzarse como la tercera mejor agencia del mundo a nivel global y como la ganadora en la categoría de agencias de Eurobest. Asimismo, gracias a estas grandes campañas, INGO obtuvo en un solo año 9 nuevos clientes y comenzaron a trabajar en la agencia checa 36 nuevos trabajadores, lo que supone un crecimiento del 15,7%.

Por último, el presidente del jurado de PIAF ha presentado la idea que ha desarrollado INGO este año para la Ópera de Suecia: la campaña "first come, first served". Mediante esta acción publicitaria, animaban a los usuarios a que se grabaran teniendo un orgasmo y la subieran a la página que habilitaron para la campaña.

Después de analizar el sonido enviado, los usuarios obtenían una entrada gratis para asistir a la Ópera de Estocolmo, totalmente personalizada, ya que pulsando sobre el código de barras podían escuchar su propia grabación.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir