Eventos y Formación

CES 2012: el 3D ya ve doble

Una sola pantalla y dos contenidos diferentes son las oportunidades que brinda la tecnología Dual View presentada en la feria de tecnología de entretenimiento CES de Las Vegas. Una de las demostraciones preferidas por las marcas fueron los videojuegos de carreras de coches en los que cada jugador puede disfrutar de su recorrido en la pantalla completa.

Los fabricantes realizaron esta doble visión en 3D en sus televisores de manera diferente. LG se valió de la técnica de polarización con unas gafas que permiten separar las imágenes gracias a películas de diferente color aunque con la misma polarización. El resultado es generalmente bueno a menos que se esté a una gran distancia o se mire la pantalla desde arriba. En la vertical ambas imágenes sólo tienen la mitad de resolución.

El mismo principio de las gafas con filtro polarizado ha utilizado el fabricante de televisores chino TCL (The Creative Life). De momento están produciendo una nueva generación de televisores de 55 pulgadas que se lanzarán también internacionalmente.

Samsung utiliza la capacidad de sus nuevos televisores OLED de 55 pulgadas para proyectar dos imágenes diferentes a una enorme velocidad. Los espectadores observan a través de unas gafas una sola de las imágenes. Estas gafas, que necesitan alimentación eléctrica, están sincronizadas con una de las señales. La separación de imágenes es bastante nítida salvo en excepciones, que se pueden atribuir a la velocidad de transmisión de las gafas según recoge heise.de.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir