líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Día C 2023: este es el programa de la 20ª edición

Todo preparado para el Día C 2023: estas son las novedades y el programa de su 20ª edición

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El Día C 2023 arranca este viernes 24 de marzo con un programa que reúne a profesionales del sector creativo, periodístico y cinematográfico en torno al concepto de "ACTITUD".

San Sebastián acoge un año más el Día C 2023, el gran evento anual de la comunicación y las marcas organizado por el Club de Creativos (c de c) que dará comienzo este viernes 24 de marzo. Bajo el lema «ACTITUD», este certamen celebra 20 años de existencia rindiendo homenaje a una de las cualidades que más representa a esta industria y que, como apunta el c de c, es el motor fundamental de la creatividad y de los trabajos de éxito.

Durante los días 24 y 25 de marzo, el Kursaal de Donosti será un lugar para la inspiración, el aprendizaje, el debate, la reflexión y el networking. Los asistentes podrán acudir a ponencias y debates que se desarrollarán a lo largo de dos jornadas y en las que participarán profesionales de renombre de distintos ámbitos.

Los expertos hablarán de no rendirse, reinventarse, dar el salto, defender la identidad, buscar la frescura, abrazar el futuro, cuestionar, ser independiente o ser irreverente. En suma, la actitud será la protagonista de todas las escenas de esta edición del Día C.

A lo largo de estos 20 años, esta cita publicitaria ha ido creciendo hasta convertirse en el encuentro de referencia para la industria de la creatividad y la comunicación que es hoy. Así lo señalaban Mónica Moro, presidenta del c de c, y Curro Palma, director general del club, en esta entrevista.

Estos son algunos de los protagonistas del Día C 2023

El programa del Día C 2023 incluye nombres de la talla de la periodista Ana Pastor, directora del programa El Objetivo de La Sexta, y al actor y director de cine Eduardo Casanova, creador de películas como Pieles o La Piedad. Como apunta el c de c, son dos ejemplos de ACTITUD: Pastor, en el ámbito periodístico y Casanova, en el mundo cinematográfico.

Joakim (jab) Borgstrom, creativo independiente, y Roberto Fara, chief creative officer en Ogilvy España y global creative experience lead de Ogilvy, hablarán de la nueva revolución de la inteligencia artificial y de cómo abrazar el futuro también es ACTITUD.

Pelle Sjoenell, director general creativo de Activision Blizzard, dará cuenta en su ponencia de cómo reinventarse es ACTITUD, mientras que Laura Visco, chief creative officer para cuentas globales en Grey, hablará de la identidad como ACTITUD, en una conferencia sobre la publicidad latina en el mundo anglosajón, organizada por UnaDeDos en colaboración con Diageo.

Ucrania, presente en el certamen publicitario

Este año Ucrania estará muy presente en el Día C 2023. Los publicitarios Max Burtsev y Olha Burtseva, director creativo y directora de cuentas de Arriba!, una de las agencias independientes más destacadas de aquel país, centrarán su intervención en la importancia de no rendirse ante situaciones límite.

Por su parte, el discurso de Gustavo Lauria, máximo responsable creativo de We Believers, agencia independiente del año en Cannes Lions, girará en torno a la independencia como ACTITUD. En ella contará cómo la publicidad puede ir más allá de su propio objetivo, buscando que las marcas generen un impacto real en la vida de la gente y en el mundo.

Además, bajo el título «Dar el salto es ACTITUD. Historias que tenían que existir», se celebrará una mesa redonda en la que seis creativos y productores contarán por qué y cómo dieron el salto de la publicidad a la ficción. La mesa estará compuesta por: Eva de Lera, fundadora y productora ejecutiva de Lobo Kane; Lucas Paulino, fundador de El Ruso de Rocky; Oriol Villar, fundador y director creativo de OV; Tay Sánchez, socia fundadora de Harry, y Virginia Mosquera, directora creativa en McCann y guionista.

En esta 20ª edición Día C tendrán voz también algunas de las nuevas promesas de la industria. De la mano del diseñador Wences Sanz y su sección Reset C, escucharemos a los jóvenes diseñadores Paula Arévalo y Oscar Vigdal. Y no faltará el humor de Ricardo Llavador, director creativo de Prodigioso Volcán, que como en años anteriores pondrá la nota divertida a esta edición.

«Meet the speakers», exposición «20 años del Día C» y Premios Nacionales de Creatividad

Una de las novedades de la edición de este año es el espacio «Meet de speakers», una nueva iniciativa que brindará la oportunidad a los asistentes de tener un encuentro directo con algunos de los ponentes estrella del evento, como Laura Visco, Gustavo Lauria, Pelle Sjoenell, Max Burtsev y Olha Burtseva. Estos encuentros se realizarán a puerta cerrada en una sala del Kursaal con un aforo limitado.

El Día C 2023 también acogerá en el Kursaal otros eventos destacables. Uno de ellos es la exposición conmemorativa de los 20 años del Día C, que ofrecerá un recorrido por cada una de las ediciones del certamen, y la de las piezas gráficas presentadas a los Premios Nacionales de Creatividad de este año.

En la mañana del sábado 25, se proyectarán además los trabajos seleccionados para formar parte del XXIV Anuario de la Creatividad, trabajos que han sido elegidos por el jurado, que este año está formado por 35 profesionales y presidido por Oriol Villar, fundador y director creativo de OV_.

La clausura del Día C 2023 se producirá en la tarde del sábado 25 de marzo, con la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y del c de c de Honor, que este año ha sido otorgado a título póstumo a Miguel Ángel Furones. El que fuera director creativo mundial de Leo Burnett Worldwide, presidente de Publicis Iberia y, desde el 1 de enero de 2018 presidente de honor del mismo Grupo, falleció en abril de 2021 y el c de c ha querido rendirle homenaje. En esta gala también se conocerá al ganador del premio Juan Mariano Mancebo al talento joven.

El Día C 2023 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, Gipuzkoa Turismoa, la Diputación Foral de Guipúzcoa, Donostia San Sebastián Turismoa, Kursaal y con la colaboración de Mahou, San Miguel, Alhambra, Renfe, El Corte Inglés, Diageo, Tanqueray, Johnnie Walker, Exterior Plus, Super8 y Antiestático.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

C DE C

 

EE.UU. pone los puntos sobre las íes a Lindsay Lohan y otros prominentes influencers de criptomonedasAnteriorSigueinteLa confesión de una joven sobre una mala cita con un "amante del Cacaolat" vuelve viral a la marca en redes

Contenido patrocinado