Eventos y Formación

El evento de Rocket Fuel sobre Compra Programática: "un antes y un después en el mundo de la publicidad en España"

compra programaticaRocket Fuel, proveedor líder de soluciones de publicidad de Inteligencia Artificial (IA) para profesionales del marketing digital ha anunciado la celebración el próximo 1 de octubre de “La compra programática impulsa la publicidad a una nueva Era”, primer gran evento sobre Compra Programática que se celebra en España. El encuentro, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid (Capitán Haya, 43) de 9:30 a 12:30 horas.

La agenda del encuentro incluirá una conferencia del director de tecnología de Rocket Fuel, Mark Torrance, y una de las mayores personalidades del mundo de la publicidad digital y de la Inteligencia Artificial, quien pronunciará la conferencia Under the Hood of Programmatic Buying”.

Durante la jornada también se mostrarán casos de éxito de clientes que han estado aplicando el RTB en sus estrategias de marketing y el éxito que han obtenido. Ese es el caso de Meliá Hotels International, cuyo director de Distribución, CRM y Loyalty para España y Mediterráneo, Daniel García Langa expondrá su experiencia. Por su parte, el CEO de una de las grandes agencias de consumo en España como ShowerThinking, Joaquín País, ofrecerá una ponencia sobre el RTB aplicado a las marcas de Consumo en España.

“Hemos preparado un programa enormemente interesante y estamos convencidos de que el encuentro marcará un antes y un después en la evolución de la publicidad digital en España.

Creo que vamos a lograr que cada uno de los asistentes salga convencido de las ventajas de la Compra Programática y de que el éxito futuro de sus campañas dependerá de ella”, ha declarado el director de Rocket Fuel en España, Juan Sevillano Zabala. 

La compra programática, y dentro de ella el Real Time Bidding (RTB), se ha erigido como el gran motor de la publicidad digital. Las enormes ventajas que proporciona esta modalidad de compra de medios está propiciando crecimientos del orden del 47% anual, según IDC, quien también predice que si en 2013 se facturó en RTB 3.297 millones de euros, en 2017 esa cifra habrá ascendido hasta los 15.298 millones. Esa misma fuente apunta que en Estados Unidos, país que lidera esta nueva modalidad de compra de medios, RTB representará en 2022 el 80% de la inversión publicitaria en display.

“La evolución de RTB en España está siendo buena, pero todavía hay mucho desconocimiento y cierta confusión. Por eso hemos considerado que era el momento idóneo para preparar un evento de estas características. La presencia de Mark Torrance y su visión desde la perspectiva de un mercado más maduro como el de Estados Unidos será uno de los grandes atractivos del evento junto con la experiencia de los clientes”.

Rocket Fuel nació en Estados Unidos en 2008 con el objetivo de cambiar el modo en que se gestiona la publicidad digital. Un grupo de científicos de la NASA y de directivos de empresas como Yahoo, DoubleClick y Salesforce se unieron con el objetivo de aplicar la innovación tecnológica al Marketing. Tras convertirse en líder de RTB en Estados Unidos, la compañía inició una expansión internacional para llevar a otros países del mundo la experiencia y el liderazgo alcanzados en América. En España está presente desde 2013, tiempo en el que ha comenzado a revolucionar el mercado publicitario de nuestro país.

Para poder asistir al evento es necesario inscribirse aquí.

 

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir