líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Comercio electrónico y retail entran a escena

El futuro del Ecommerce y Retail en el Ecommerce Summit Barcelona

Redacción

Escrito por Redacción

Barcelona acogió la pasada edición del Ecommerce Summit, la cual tuvo por objeto estudiar detalladamente los avances y desafíos de esta forma de negocio.

Los días 20 y 21 de mayo, se llevó a cabo la nueva edición del E-Commerce Summit Barcelona, donde diferentes profesionales compartieron sus experiencias en el ámbito del comercio electrónico y el retail.

En este evento anual, centrado en el mercado europeo, se abordan contenidos dirigidos principalmente a empresas de moda y estilo de vida, decoración y alimentación.

En esta edición, se hizo hincapié en las últimas tendencias en estos ámbitos y en el modo de compra de los usuarios, que cada vez apuestan más por el móvil para realizar sus pedidos.

También se analizó la forma cómo se está acelerando el proceso de integración omnicanal entre las ventas ‘on-line’ y las que se realizan en la tienda física, así como el de internacionalización de este tipo de comercio.

Hubo intervenciones de profesionales del sector, donde se expusieron los nuevos retos en materia de: New marketing, Marketplaces, Data Driven y Game Changers.

Todos los presentes escucharon las ponencias de empresas punteras en el mercado europeo como: los supermercados Aldi, la farmacéutica Bayer, la escuela Esade Business School, la empresa de electrónica iQualTech, la tienda online Chiquelle, el fabricante de velas North Sails, la plataforma para amantes de la cerveza Beerwulf, etc.

Concretamente, los asistentes pudieron conocer más sobre:

-Los errores más comunes que cometen los ecommerce

-Las nuevas start-ups y compañías de moda que están creciendo más rápidamente gracias al poder de las redes sociales y a las pop-up stores

-La eficiencia y la experiencia para lograr estrategias omnicanal exitosas

-Una revisión del estado actual del sector de alimentación

-Cómo optimizar las listas de productos en marketplaces para lograr el crecimiento internacional.

-Mejores prácticas y consejos para hacer su organización más enfocada a los datos.

-Cómo los datos recopilados con inteligencia artificial pueden ayudarte con tus campañas de Email Marketing.

Todos estos avances y desafíos se pudieron hablar en detalle en las sesiones de descanso, ya que se promovió el ‘networking’ entre los asistentes mediante un servicio ‘premium’ que garantizó el contacto entre los profesionales con mayor afinidad.

eStudio34, agencia de marketing online de Barcelona, estuvo presente a lo largo de todo el evento. Aparte de entablar conversaciones con empresas pioneras del sector ecommerce y retail, pudo compartir sus casos de éxito previos con otras empresas de comercio electrónico europeas. Como es el caso de mejora de posicionamiento SEO del ecommerce Motoblouz, el gigante francés de venta de accesorios y equipamiento online, al que ayudó a entrar en el mercado español. Hasta el punto de poder abrir su propia tienda física en España, concretamente en la ciudad de Barcelona.

Para todos aquellos interesados en participar en la próxima edición, deben saber que ya hay fecha para el Ecommerce Summit en 2020. Concretamente el 25 y 26 de mayo.

Considerado ya como uno de los eventos de referencia acerca de comercio electrónico y siendo una conferencia exclusiva, donde solo se puede asistir con invitación, recomendamos inscribirse con la mayor antelación posible.

Nota de prensa

 

El engagement emocional crea fortísimos "nudos" entre marcas y consumidoresAnteriorSigueinte"Location está actuando como un denominador común entre las ventas online y offline", A. del Castillo (TAPTAP)

Contenido patrocinado