Eventos y Formación

Twitter con su audiencia sus 13 años

#EmpiezaconEllos, el enfoque de Twitter que convierte a su audiencia en su "superpoder"

Twitter celebra sus 13 años, y con #EmpiezaconEllos centra a la audiencia como el valor diferencial que les ha permitido crecer.

Twitter audienciaTwitter cumple 13 años en 2019, celebrando el valor de su audiencia, ya que el "superpoder" de la plataforma reside ahí, por eso, #EmpiezaconEllos. Su enfoque a largo plazo les ha permitido conseguir en 2018 beneficios por primera vez, con un crecimiento del 24%.  Por eso, hemos acudido a sus oficinas para que nos contasen el valor diferencial de Twitter para las marcas y sus planes para este año, con la presencia de Jaime Pelegrí, director de Desarrollo de Negocio; y Nacho Mendiboure, Marketing Manager de Twitter España.

En 2019, pretenden seguir creciendo al mismo nivel, gracias a las características mejoradas del producto y su mejor relevancia publicitaria. La compañía ha decidido poner el foco en su audiencia, con una propuesta de valor única y diferencial: #EmpiezaconEllos, con usuarios receptivos, abiertos y predispuestos a inspirarse y compartir información de sus productos y marcas.

Twitter audiencia

Según el estudio 'News, Discovery & Influence' de Twitter España, los usuarios españoles están abiertos a descubrir mensajes de marca en Twitter. De hecho, al 74% de los usuarios de la red social le gusta dar su opinión sobre cosas de las que está informado o interesado, influyendo el 60% en las compras de amigos y familiares. Además, el 73% de los usuarios publica en Twitter opiniones sobre productos, servicios o marcas; y el 82% mira en Twitter opiniones sobre lo que quieren adquirir. Por otro lado, el DAU está creciendo al 9% y el engagement está creciendo a un ritmo del 33%.

A la hora de lanzar algo nuevo, hay que conectar con lo que está pasando. Jaime Pelegrí, director de Desarrollo de Negocio, ha explicado que, al lanzar nuevos productos, el uso de Twitter consigue un 33% más de Awareness. Así, las fases de lanzamiento de productos se centran en anticipar, revelar y mantener.Twitter audiencia

Como ejemplo, con #FinanzasXaFollowers, gracias a Twitter, La Caixa ha conseguido que cada vez más jóvenes conozcan la marca, con consejos dentro del área financiera para ayudar a formar sobre ciertos conceptos de la realidad bancaria de hoy en día. Otro ejemplo de éxito en Twitter fue la campaña de Nike con Kaepernick, con un aumento de las ventas de la marca online del 31%.

Twitter audiencia

Con este enfoque de #EmpiezaconEllos, la compañía seguirá ayudando a las marcas a ser relevantes en el momento, con una propuesta de valor única, junto a las últimas innovaciones de la compañía relacionados con formatos promocionados y el vídeo en directo, convirtiéndose en el punto de encuentro entre consumidores y anunciante.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir