líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ganadores de los Premios Nacionales de Marketing 2024

Los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing 2024

Durex ha recogido el Gran Premio en la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing por su campaña "Hay tema".

Los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing 2024

Eventos y FormaciónPremio ganador.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Hoy jueves 27 de junio la Asociación de Marketing de España ha celebrado la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing en el Espacio Ibercaja Delicias.

Estos reconocidos galardones a nivel nacional congregan a las principales marcas del sector en un gran evento, que tiene como objetivo honrar las estrategias de marketing más innovadoras y a los profesionales más sobresalientes de la industria. En esta celebración, se premian las tácticas más efectivas y creativas, así como el talento y dedicación de aquellos que han demostrado excelencia en su campo. El acto se convierte en un punto de encuentro para los líderes del sector, promoviendo la inspiración y el reconocimiento entre compañeros de oficio.

Un evento que destaca la etapa de prosperidad para el mundo del marketing

La prosperidad en el mundo del marketing se refleja en el crecimiento constante y la evolución de estrategias que conectan de manera más efectiva con los consumidores. En un entorno dinámico y competitivo, las marcas que prosperan son aquellas que se adaptan rápidamente a las tendencias, adoptan tecnologías emergentes y mantienen una comprensión profunda de las necesidades del cliente.

Desde la AMKT consideran que la innovación, la creatividad y la capacidad de análisis son pilares fundamentales que impulsan esta prosperidad, permitiendo a las empresas no solo sobrevivir, sino también liderar y transformar el panorama del marketing global. Y precisamente eso es lo que celebran los Premios Nacionales de Marketing.

«Es una etapa fascinante para el marketing. Tenemos que estar en constante actualización y construir un marketing sólido, sostenible y generador de riqueza para las empresas y la sociedad», ha confesado durante el evento Enrique Arribas, presidente de la AMKT (Asociación de Marketing de España).

Estos han sido los premiados de la noche

Estos fueron los galardonados de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing:

Categoría de Marca:

  1. Campofrío
  2. Telefónica
  3. Nancy, Juguetes Famosa

Categoría de Innovación y Tecnología aplicada al Marketing:

  1. C.D. Leganés
  2. Telefónica
  3. McDonalds

Categoría de Marketing de Impacto Social:

  1. Adolfo Domínguez
  2. ACCIONA Energía y El Ganso
  3. Fundación MD Anderson Madrid

Categoría Internacionalización:

  1. La Casa de las Carcasas
  2. Cocunat
  3. Scalpers

En la categoría de Startups y PYMES:

  1. Gloop
  2. GoodNews
  3. Nude Project

Categoría Patrocinio:

  1. Cerveza Victoria
  2. Domino’s Pizza
  3. Banco Santander

Los profesionales premiados en la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing

Además de las categorías mencionadas, también se dieron los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de:

  • Categoría Mejor Profesional Revelación de Marketing: Aroa Sánchez, Marketing Strategist de Brandcorps. Esta categoría se ha estrenado por primera vez en esta edición.
  • Categoría Mejor Director/a de Marketing: Rafael Fernández de Alarcón, director de Marketing Global de Telefónica.
  • Categoría Mejor Equipo de Marketing: el jurado reconoció al equipo de marketing de Telefónica.
  • Fuencisla Clemares ha sido galardonada con el premio a Mejor Líder Empresarial Impulsora del Marketing.

Rafael Fernández de Alarcón, director de Marketing Global de Telefónica, galardonado como Mejor Director de Marketing, explicó en declaraciones a MarketingDirecto.com que la clave del éxito del centenario de la compañía es consecuencia del trabajo en equipo. «Nosotros decimos que cuando conectamos somos capaces de hacer cosas increíbles, y creo que eso se ha puesto de manifiesto hoy».

Sobre el galardón el profesional destacó: «que un director se lleve un premio es consecuencia del trabajo de un gran equipo. De la confianza de sus jefes y también de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Estoy seguro que los directores de Marketing que había antes que yo en Telefónica lo merecían tanto o más que yo».

  • Categoría Gran Premio Nacional de Marketing: Durex ha recogido el galardón «por haber sabido identificar las nuevas necesidades del mercado y adaptar su estrategia, así como a la empresa y a sus trabajadores, a esta nueva realidad con su campaña «Hay tema».

Por otro lado, la European Marketing Confederation (EMC), ha elegido este evento para hacer entrega de un nuevo reconocimiento a nivel internacional: The Best Marketer of the Year. El premio ha sido para Gráinne Wafer, Global Director Beer, Baileys and Smirnoff de Diageo News.

Premios nacionales marketing
Premios nacionales marketing

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Amazon se tira a la yugular de Temu y Shein con su propia división "low cost"AnteriorSigueinte¿Quiénes son los mejores especialistas en marketing italianos de 2024?

Contenido patrocinado