líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónPresentación de "La Pasarela"

Así es "La Pasarela" de Mediabrands Content Studio e IFEMA

"La Pasarela", el nuevo escenario hiperconectado de Mediabrands Content Studio e IFEMA para organizar eventos híbridos

La Pasarela representa un salto cualitativo en la carrera de IFEMA MADRID por liderar la transformación digital y aportar valor a las empresas mediante la creación de eventos virtuales e híbridos, con la más avanzada tecnología digital y audiovisual.

La digitalización se encuentra en un proceso de transformación hacia una fusión con el mundo físico. El mundo empresarial ha acogido este nuevo escenario para abordar distintas temáticas y trasladar así a su consumidor hacia nuevas e innovadoras experiencias.

Así lo han hecho desde Mediabrands Content Studio (MBCS), quienes han desarrollado una herramienta para IFEMA, quien logrará dar un salto en su apuesta digital con la creación del primer Espacio Conectado de España en el sector de ferias y congresos.

De hecho, el desarrollo de este espacio forma parte de la nueva estrategia de posicionamiento de la marca IFEMA MADRID, quien persigue liderar el entorno digital con la creación de nuevas vías de negocio. El objetivo es sumarse a este nuevo desarrollo tecnológico, que viene a ampliar y dar un salto cualitativo a las posibilidades de promoción, comercialización y comunicación de empresas y sectores.

De esta forma, el espacio se presente como la opción para ofrecer nuevas soluciones de eventos virtuales e híbridos a la ciudad de Madrid. Su surgimiento tiene que ver con la tendencia a ofrecer nuevos modelos de negocio que combinan lo presencial y virtual, así como ayudar a las empresas a generar mayor actividad, extenderse a nuevos mercados y ampliar su capacidad de facturación.

El encargado de presentar lo que se ha bautizado como “La Pasarela, Espacio Conectado”, ha sido el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, quien ha explicado que el objetivo natural de la institución es ayudar a las empresas en la dinamización de su actividad aportando nuevas oportunidades de negocio. “Ese ha sido siempre nuestro compromiso y ahora, con la creación de este gran Plató Digital, un espacio hiperconectado e interactivo, damos un gran salto abriendo nuestras capacidades de colaboración y de servicio al ámbito digital, en un momento clave de transformación del mundo empresarial”, comenta.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Mediabrands Content Studio, nuevo partner tecnológico de IFEMA Madrid

Con más de 10 años de experiencia en la ayuda a empreas del Ibex 35 en sus procesos de transformación, así como en el expertise de PRG, responsable de infraestructuras de eventos tan potentes como Eurovisión o la Super Bowl, Mediabrands Content Studio se convierte ahora en el partner de IFEMA Madrid, con el que impulsaran los retos a los que se enfrenta la institución con la transformación digital.

La presentación de la pasarela ha contado también con la presencia de Hugo Albornoz, Managing Director de MBCS, quien ha afirmado la felicidad que existe en la empresa por unirse tanto a IFEMA como al expertise tecnológico,PRG. “La Pasarela será un lugar donde las marcas y las empresas van a poder personalizar sus eventos virtuales o híbridos, ser originales y llegar a sus públicos de la manera que de verdad necesitan”. Además, el representante de MBCS añde: “Una conversación en Zoom ya no puede considerarse un evento virtual. Eso ya pasó. Y esa es la clave de este espacio. Hay que cruzar la línea. Evolucionar. En La Pasarela, las marcas podrán crear un producto de calidad desde el punto de vista creativo y tecnológico para ofrecer al público que esté en la sala y al que esté en sus casas”

La Pasarela, un escenario conectado para cada tipo de evento

El nuevo espacio para eventos presentado por IFEMA y Mediabrands Content Studio viene a ser un espacio único en España que fusiona el mundo digital con el presencial a través de las tecnologías más punteras del mercado. De esta forma, la innovadora idea consigue abrir a Madrid al mundo y conectar el mundo con Madrid.

El plató es digital, un espacio singular que cuenta con un aforo máximo de 600 personas y ofrece cuatro modelos de soluciones altamente tecnológicas. De hecho, existen diferentes escenarios con características singulares que responden dependiendo de las necesidades del consumidor:

  • Escenario Panorámico: Diseñado para grabar sesiones de formación, conferencias, talleres, reuniones de trabajo y acciones de comunicación interna.
  • Escenario Integrado:Ideal para la producción de eventos de lanzamiento de producto, congresos, programas de televisión, galas de premios o juntas generales.
  • Escenario Inmersivo: Ideado para la producción de congresos, ferias, galas, conciertos, juntas generales y presentación de producto.
  • Escenario XR: Se construye a la medida de las necesidades del cliente.

Los cuatro espacios albergan un conjunto de necesidades específicas y reflejan el poder de la tecnología como arma para potenciar la innovación. Además, cabe destacar que es el único escenario capaz de establecer conexión directa con otros espacios conectados del mundo, como los que tiene distribuidos PRG en los principales centros de convenciones, lo cual aporta un gran valor para el diseño de eventos y congresos internacionales, elevando sensiblemente sus posibilidades de repercusión y alcance.

Por otro lado, hay que recordar que para la presentación de las distintas soluciones tecnológicas que ofrece este Espacio Conectado a empresas e instituciones de toda España, y para mostrar las oportunidades que brinda esta propuesta como ayuda a acelerar el proceso de transformación hacia un nuevo modelo de negocio que camina entre los presencial y virtual, tal como demanda la economía, IFEMA MADRID junto a MBCS y con el apoyo tecnológico de PRG, ofrecerán una agenda de Open Days que permitirá mostrar a los grupos de interés estas nuevas soluciones y su avanzada tecnología.

 

KFC recupera su esencia más vintage con un anuncio que recrea la publicidad de los 50AnteriorSigueintePHD Media habla con Mark Ritson en los Cannes Lions 2021

Noticias recomendadas