líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Neuromarketing o cómo enamorar al consumidor a través de la ciencia

Eventos y FormaciónHemisferios del cerebro divididos por su función

INEAF Business School lanza un curso de neuromarketing

Neuromarketing o cómo enamorar al consumidor a través de la ciencia

INEAF Business School lanza un curso de neuromarketing con el objetivo que los profesionales conozcan el funcionamiento del cerebro de su consumidor para emitir estímulos favorables a la demanda del cliente.

neuromarketing enamorar consumidor

Enfado, ira, alegría, tristeza, impotencia o miedo son sentimientos que todo el mundo conoce. Nuestra vida está repleta de momentos y estas sensaciones nos acompañan en el camino mientras crean una experiencia que guardaremos en nuestra memoria. Pero, ¿qué pasa si profundizamos más? Quizá descubramos conceptos menos conocidos, como la serotonina, también llamada hormona del placer; la oxitocina, aquella que alimenta nuestro estrés; o las endorfinas, las hormonas que se liberan con nuestra risa.

Las hormonas son muy importantes y se liberan como respuesta a los estímulos que el cerebro recibe de nuestro alrededor. Es decir, las hormonas están directamente relacionadas con nuestras emociones, y, por tanto, con el consumidor, ya que en la mayoría de casos se deja guiar por aquello que llamamos instinto, cuya definición consiste en las pautas que nos hacen responder de una forma determinada ante los estímulos externos.

Hace ya tiempo que el sector publicitario quiso aprender más sobre los neurotransmisores y por ello creó lo que comúnmente se conoce como neuromarketing. Esta ciencia se encarga de estudiar el cerebro y su funcionamiento con el objetivo de medir las reacciones de los usuarios ante un estímulo. Se trata de un amplio concepto que engloba el funcionamiento cerebral en su conjunto, más allá de las emociones. Idea que no ha pasado desapercibida por los centros educativos, como INEAF Business School, y que se han sumergido en la enseñanza de cursos de neuromarketing.

Este tipo de decisiones nacen también en consecuencia de la nueva era digital, que ha dado un giro a la realidad que conocíamos hasta entonces. De hecho, si ponemos la vista atrás, hacia el marketing más tradicional, descubrimos que las marcas ahora demandan nuevas formas de realizar publicidad y todas ellas están relacionadas con esta técnica. Por tanto, el conocimiento de factores clave dentro de la ciencia del neuromarketing será clave para garantizarnos el éxito dentro de la industria.

¿Cómo es el curso de neuromarketing?

Como hemos dicho, centros de estudio como INEAF Business School ya han invertido en este tipo de estudios para lanzar el curso de neuromarketing. El objetivo de la formación es conocer todas las técnicas que necesitas para mejorar la experiencia de usuario y favorecer la estimulación de los clientes sobre tus productos. Todo ello tras ahondar en el subconsciente de los usuarios mientras detectamos sus necesidades.

Por tanto, este curso ofrece comprender los fundamentos más teóricos del neuromarketing y compaginarlos con el análisis de aspectos más humanos que favorecen su percepción, motivación y emoción. De esta manera, el curso otorgará a sus alumnos las herramientas necesarias para conocer las técnicas comúnmente conocidas como neurocientíficas, con la finalidad de estimular en sus consumidores este tipo de sentimientos.

El fin último será comprender cómo funciona el cerebro de nuestro consumidor para mejorar su experiencia de compra y que ello repercuta en una mejora de nuestra conversión. Así, tendremos la oportunidad de conocer más a fondo a nuestro público objetivo y abordarle con el contenido que prefieran, a través de un curso dirigido a los profesionales con intereses en la audiencia que le rodea.

NH Hotel Group ofrece un servicio médico sin coste a sus huéspedes gracias a su acuerdo con QuirónsaludAnteriorSigueinteLa Justicia estima la solicitud cautelar de Exterior Plus y obliga a Aena a reintegrar los avales ejecutados por 7 millones de euros

Noticias recomendadas