líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Ojo de Iberoamérica abre sus inscripciones de 2022

Eventos y FormaciónApertura de premios de El Ojo de Iberoamérica

El Ojo festejará su edición 25° Aniversario

El Ojo de Iberoamérica abre sus inscripciones de 2022

Redacción

Escrito por Redacción

El Ojo festejará su edición 25° Aniversario los días 9, 10 y 11 de noviembre

Después de dos años realizando el evento de El Ojo de Iberoamérica de manera virtual, el festival vuelve a su formato original y presencial. Esta vuelta se dará en el marco de la celebración de los primeros 25 años del festival.

El Ojo de Iberoamérica festejará su edición 25° Aniversario los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Centro de Convenciones de La Rural en Palermo, en la ciudad de Buenos Aires y reunirá al mejor talento latino y mundial con sus inspiradoras conferencias, workshops y reconocimientos, brindando al público una oportunidad única de capacitarse con los mejores talentos. Las conferencias y workshops se empezarán a anunciar desde agosto próximo.

Apertura de Inscripciones

El festival se realizará dos semanas antes que en las ediciones de 2020 y 2021, por lo que también se adelanta el cierre final para inscribir trabajos. En este mismo sentido, el festival recomienda adelantarse en la reserva de su entrada al evento y en la reserva de pasajes y alojamiento con anticipación para lograr las mejores tarifas disponibles en Buenos Aires.

Los reconocimientos de El Ojo de Iberoamérica 2022

Algunos de los premios son: El Ojo Film, El Ojo Gráfica, El Ojo Radio & Audio, El Ojo Vía Pública, El Ojo Digital & Social, El Ojo Media, El Ojo Directo, El Ojo Experiencia de Marca & Activación, El Ojo PR, El Ojo Design, El Ojo Sustentable, El Ojo Sports, El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Innovación, El Ojo Creative Data, El Ojo Eficacia, El Ojo Mejor Idea Latina para el Mundo, El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Jóvenes Realizadores/as, El Ojo Producción de Audio & Sonido, El Ojo Producción Gráfica, El Ojo +Mujeres, (Creativas y Realizadoras).

Además, con el fin de reconocer a los mejores profesionales y empresas de la región, El Ojo entrega el premio al Desempeño del Año por Iberoamérica en las siguientes categorías: Mejor Agencia, Mejor Creativo, Mejor Agencia Independiente, Mejor Productora, Mejor Realizador, Mejor Anunciante y Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica, a partir de la suma de los puntos obtenidos por las piezas inscriptas que hayan llegado a ser finalistas o ganadoras en los distintos premios que presenta el Festival a nivel iberoamericano y a nivel internacional.

A nivel local, El Ojo reconocerá a la Mejor Idea País por cada país o subregión participante. También reconocerá con El Ojo al Desempeño Local en las siguientes categorías: Mejor Agencia, Mejor Agencia Independiente, Mejor Creativo/a, Mejor Productora, Mejor Realizador/a y Mejor Anunciante por cada uno de los países participantes, a partir de la suma de los puntos obtenidos por las piezas inscriptas que hayan llegado a ser finalistas o ganadoras en los distintos premios que presenta el Festival tanto a nivel iberoamericano como en El Ojo Mejor Idea País.

Actualización y nuevas categorías

La categoría Nuevas tecnologías y realidades inmersivas se suma en los siguientes Premios del Festival: El Ojo Digital & Social, El Ojo Media, El Ojo Directo, El Ojo Experiencia de Marca & Activación y El Ojo Contenido.

Esta nueva categoría tiene el objetivo de destacar los trabajos y acciones que demuestren cómo una marca a través de experiencias digitales inmersivas logra involucrarse con un público objetivo y fortalecer las relaciones con el mismo. La Categoría Nuevas tecnologías y realidades inmersivas contemplará a los sistemas inmersivos realidad virtual (VR), realidad extendida (RX), realidad aumentada (AR), internet of things (IOT), sistemas WoW, Sistemas de Multipantalla, etc.) y el uso de nuevas tecnologías para relacionar a las marcas con el consumidor (NFTs, Blockchain, GPS, Activadores de Voz, Faciales, etc).

El Premio El Ojo Digital & Social, además de sumar la categoría Nuevas Tecnologías y realidades inmersivas, transforma la categoría Acciones en Redes Sociales en tres categorías.

  • El Ojo Radio cambia su nombre y pasa a llamarse El Ojo Radio & Audio, teniendo en cuenta el crecimiento de las diferentes plataformas de audio surgidas en los últimos años y expandiendo el poder de la creatividad en el uso del Audio.
  • El Ojo Sustentable, el premio que celebra a aquellas ideas/piezas que realmente logren impactar en el mundo, a través de su aporte a la cultura y a la resolución de problemáticas específicas que perjudican a las sociedades, sumó una nueva categoría de Género y Diversidad, donde se premiarán piezas cuyo único requisito será aportar valor para la lucha contra la desigualdad o la injusticia de género, manifestando la capacidad de la creatividad de lograr cambios que vayan más allá de la marca, beneficiando al mundo.
  • El Ojo Media, reconocerá a las mejores ideas que utilicen el medio de una manera innovadora y relevante, que tengan en cuenta el contexto y la estrategia en la elección del medio y contribuyan a amplificar el mensaje de las marcas. El Ojo Media este año suma 4 categorías nuevas: Plataformas en Redes Sociales y Plataformas Digitales (que antes estaban unidas), Nuevas Tecnologías y Realidades Inmersivas y la categoría referida a Estrategia y excelencia en el uso del medio, que hará hincapié en aquellas ideas que, teniendo en cuenta el comportamiento y necesidades de los consumidores, hayan elaborado una estrategia de medios personalizada para cumplir los objetivos de la marca.

El Ojo PR suma dos nuevas categorías: Comunicaciones Internas, que se refiere a Acciones o actividades internas generadas para conectar a los empleados con la identidad, mensaje o el propósito de una empresa, y Eventos y patrocinios, que premiará los eventos realizados para construir el valor y la reputación de una marca o proyecto de comunicación como parte de una estrategia más amplia de relaciones públicas.
El Premio El Ojo Innovación este año se suma Experiencia y estrategia de marca, que distinguirá las soluciones estratégicas e innovadoras que tengan en cuenta los nuevos desafíos de la marca y generen un impacto tangible en la experiencia del consumidor logrando los objetivos propuestos.
El Ojo Creativa Data suma este año la categoría Investigación e integración de datos, para reconocer las ideas que demuestren cómo la investigación basada en datos y la integración de éstos, colaboraron para planificar una campaña creativa y/o una estrategia de marca más sólida.

Equidad y más miradas: El Ojo +Mujeres. Con este premio Especial, el festival busca incentivar la diversidad y representatividad en la conformación de los equipos creativos y en la realización de contenido audiovisual que contribuyan a una mirada más amplia, diversa y rica de la realidad. La participación en este premio es gratuita y sin costo alguno para las piezas que hayan sido inscriptas en alguno de los diferentes premios de la edición 2022 del festival y que tengan a mujeres en las posiciones relevantes indicadas para este reconocimiento.

Sistema de inscripción de El Ojo de Iberoamérica

El Ojo de Iberoamérica volverá a tener tarifas de inscripción especiales para apoyar a la industria en el contexto internacional que estamos viviendo y para contribuir a optimizar los presupuestos de cada empresa, se mantendrá la posibilidad de inscribir con el formato BOOK (paquete de piezas a un precio preferencial que le permitirá a una empresa / profesional participar en los premios. 2 formatos: ESTÁNDAR y PREMIUM).

Para más información sobre el Festival, los premios, categorías y la inscripción de las piezas puede ingresar en la web hasta el 31 de julio.
La inscripción se realizará totalmente online, para lo que deberá ingresar los datos de la empresa participante, completar las fichas técnicas, subir el material (archivos mp4, jpg, mp3 y url) requerido para cada premio.

Nota de Prensa.

 

El modo incógnito está al caer en WhatsApp: podrás ocultar tu estado cuando estés en líneaAnteriorSigueinteJirada consolida su crecimiento con Makro y la ampliación de sus oficinas en Madrid

Contenido patrocinado