Eventos y Formación

P.Herreros: "El 'activismo de ratón' salva vidas y el mundo cambiará gracias a nosotros"

pablo“El Poder es de las Personas”: con esta contundente frase ha titulado Pablo Herreros su último libro que presentó ayer en el Círculo de Bellas Artes, acto al que desde MarketingDirecto.com pudimos acudir y disfrutar de las interesantes ideas del carismático periodista y bloguero.

Durante el interesante evento tuvimos también la oportunidad de escuchar a Enrique Dans conocido profesor y comunicador muy al tanto de lo que en el mundo del marketing y la comunicación 2.0 se cuece. Dans nos habló de los cambios en la sociedad que vienen producidos por la revolución tecnológica y digital.

Internet y las redes sociales han propiciado el cambio hacia un mundo más transparente, hiperconectado y donde las conversaciones ocurren en tiempo real otorgando mayo poder a todos esos personajes anónimos que se encuentran en la inmensidad de la red.

Por otro lado, tal y como explicó Dans, la transparencia puede ser utilizada también “para hacer el mal”, y los casos de espionaje perpetrados por la NSA son un gran ejemplo de ello.

Durante la amena presentación también hubo espacio para el humor, tanto de la mano del Mago More, como del propio Dans que es un gran comunicador que sabe “meterse al público y lector en el bolsillo”.

Pablo Herreros es conocido por sus ideas claras y contundentes, y su libro podría decirse que es una pequeña guía acerca de cómo adaptarnos al cambio social que se está produciendo, además de enseñarnos a utilizar las herramientas para cambiar los estamentos. Una guía para comprender el mundo en el que vivimos y en el que viviremos.

Herreros alcanzó la fama debido a su polémico enfrentamiento con el programa de Mediaset, La Noria, un caso al que se sintió especialmente ligado por una cuestión de empatía. Buscaba poner ética en una televisión cada vez más dominada por el negocio sin escrúpulos. Las marcas apoyaron su lucha, lo cual produjo un verdadero hito en la historia patria de la publicidad y la televisión.

Pero el caso de La Noria es sólo un capítulo de este libro. En El Poder de las Personas hay cabida para todo tipo de temas acerca de comunicación, activismo, etc. “El activismo de ratón salva vidas”, con esta frase Herreros quiere demostrar que las redes sociales e internet ayudan a generar cambios y a crear revoluciones, por lo que no hay que menospreciar el medio digital.

Internet convierte internet en una comunidad unida y poderosa, pero muchos son los que aún no abrazan este medio tan útil y ya completamente necesario en nuestras vidas, “los gobiernos no son conscientes del poder de la red y del movimiento que se está generando en él”.

“El poder a día de hoy aún no es nuestro, pero lo será y la red es uno de los pilares”. El cambio poco a poco va gestándose, y proviene desde dentro, desde los ciudadanos. Vamos encontrando empresas y políticos éticos que se ajustan a un nuevo modelo de ser, de actuar y de comunicar. Empresas como Pepephone o la nueva Bankia son algunos de los ejemplos de este nuevos modelos empresariales que poco a poco van llenando el panorama.

La clave del libro y del futuro es clara: escuchar. Internet ofrece esta posibilidad a las empresas, y éstas deben cambiar las estructuras para atender a los consumidores, entenderlos y ofrecer estrategias adaptadas.

Para ver el vídeo de la presentación al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir