Eventos y Formación

Premios PEX 2011, los nuevos premios a la creatividad en publicidad exterior

Una de las consecuencias que la crisis económica ha provocado en el mundo del marketing y la comunicación, es el abandono, por parte de los anunciantes, de la publicidad tradicional, abrazando las nuevas tecnologías y olvidándose de medios y soportes que hasta la fecha habían sido los mejores escaparates para todo tipo de productos. La publicidad exterior no ha escapado a este movimiento del mercado en detrimento de una eficacia más que probada.

PEX, el Foro de la Publicidad Exterior, promovido por planificadores, anunciantes, exclusivistas y medios de comunicación, pretende reivindicar la importancia del medio, su adaptación a la nueva comunicación y su posición como el más artístico dentro de la publicidad. Para ello, bajo el slogan “Buscamos jóvenes creativos” los profesionales de la publicidad exterior, convocan a aquellos jóvenes creativos que viven inmersos en las nuevas tecnologías, para que apliquen su talento al mobiliario urbano y reinventen la publicidad tradicional.

Del 1 de noviembre al 20 de diciembre los estudiantes de diseño y publicidad y todos aquellos jóvenes con inquietudes artísticas podrán presentar sus trabajos a la organización y, de ser seleccionados entre los cinco mejores, serán expuestos en el mayor escenario del país. Así, el centro de Madrid cubrirá sus marquesinas/mupis, cabinas de teléfono, columnas, carteleras y mobiliario urbano gran formato con el lenguaje de la tinta y el papel, visibles sin necesidad de ordenador, teléfono ni agenda, sólo bajo el requisito de una mirada inteligente.

Los ganadores de los Premios PEX 2011 serán comunicados el día 19 de enero durante la gala previa al Foro de la Publicidad Exterior que se celebrará el día 20 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los finalistas podrán disfrutar de ver sus obras proyectadas sobre la fachada de este emblemático edificio y el vencedor final será premiado con un viaje de tres días al Festival de Publicidad de Cannes.

Estos premios representan una reivindicación de la capacidad de expresión y explotación del medio exterior, medio que, a lo largo de la historia de la publicidad ha demostrado con creces su eficacia para captar la atención del receptor así como su rentabilidad.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir