Eventos y Formación

“El Desafío de la Academia. Comunica Como Piensas”

Toyota y la Academia de la Publicidad presentan el concurso "El Desafío de la Academia. Comunica Como Piensas"

Estudiantes universitarios trabajarán seis semanas integrados en grandes agencias, compitiendo por una campaña real de Toyota. Los estudiantes del equipo ganador obtendrán un contrato en prácticas.

toyota_academia_publicidadEste miércoles 23 de enero la Academia de la Publicidad y Toyota España han presentado en la RAE "El Desafío de la Academia. Comunica Como Piensas". Una campaña obra de BBDO.

Se trata del primer concurso en el que estudiantes universitarios y agencias de publicidad trabajarán de forma conjunta con el objetivo de crear una campaña publicitaria real.

Una oportunidad para mostrar a los estudiantes cómo es el día a día en las agencias y conocer de primera mano cómo se desarrolla la comunicación publicitaria actual.

“El Desafío de la Academia. Comunica Como Piensas” se presenta como la primera edición de un ciclo de desafíos que pondrá en marcha desde este año al Academia.

Una propuesta que es posible gracias al patrocinio de Toyota que se erige como la primera marca patrocinadora de la Academia de la Publicidad.

Además del premio a la mejor campaña, se añade la mención al mejor uso del idioma español, que otorgará la RAE con el objetivo, compartido por la Academia de la Publicidad, de inculcar el mejor uso del idioma en los publicitarios del futuro.

Todo un desafío que tiene por objetivo convertirse en un referente anual para los estudiantes de las distintas disciplinas publicitarias.

campaña_toyota

¿Cómo se desarrolla el proceso?

• Cada universidad elige entre dos y cuatro de sus mejores alumnos de publicidad y marketing.

• Esos alumnos se integran durante seis semanas en una agencia, emparejada por sorteo a esa universidad.

• Ese equipo (agencia-universidad) participará en el concurso por una campaña real.

• El anunciante, Toyota, ya está preparando el briefing.

• Los estudiantes trabajan plenamente integrados en el equipo destinado al concurso por la agencia.

El equipo ganador lo determinará Toyota junto con su agencia The&Partnership. La Academia de la Publicidad remunerará a la agencia ganadora.

• La agencia ganadora se compromete a contratar en prácticas a los alumnos que han integrado en sus equipos por un mínimo de tres meses.

• Para participar, las agencias y universidades deben ser socias de la Academia de la Publicidad.

• De entre las propuestas finalistas, la Real Academia Española podrá elegir una merecedora de la mención especial al mejor uso del español.

campaña_toyota2

“Intentamos hacer un concurso como nos hubiese gustado que fuesen cuando nosotros éramos estudiantes. Con fuego real, con una campaña que podría llegar a los medios”, ha explicado en la rueda de prensa Pablo Alzugaray, presidente de la Academia de la Publicidad.

“Por su parte, la Academia de la Publicidad cumple con su primer objetivo fundacional de mejorar la consideración social de la publicidad, aproximando la universidad a la profesión como nunca antes, al tiempo que se transmiten sus principios de Mérito, Integridad, Generosidad y Ejemplaridad”, añade Alzugaray.

“Este acuerdo que hemos alcanzado entre la Academia de la Publicidad y Toyota España como primera marca patrocinadora de la Academia de la Publicidad supone la puesta en común de una acción llena de valores que mira por el futuro de un sector como el de la comunicación, tan importante para la estrategia de Toyota”, ha destacado Francisco Palma, Toyota communications general manager.

“Las marcas jugamos un papel cada vez más fundamental en la construcción de las sociedades. La educación y ser responsable de los mensajes que desde las marcas transmitimos son fundamentales. Cuando tu estrategia está más cerca de la universidad e instituciones como la RAE y la Academia de la Publicidad, estamos más cerca de la gente que es de lo que se trata”.

Preguntado sobre la posibilidad de que las campañas que se presenten al concurso se posicionen sobre temas sociales con los que las marcas no suelen mojarse, Palma ha señalado que “la construcción de los dos últimos años de nuestra estrategia de comunicación ha presentado momentos arriesgados. No tenemos miedo y tenemos que afrontar la realidad trabajando”.

“No descartamos a priori nada. No es un problema de riesgos o gustos sino de avance para que nuestra estrategia siga aportando. Todo lo que sea aportar a nosotros nos interesa”, ha destacado señalando que el consumidor cada vez está más informado y exigen más.

“Los valores que defiende la Academia y los valores universitarios representan los valores que 'Conduce Como Piensas' ha transmitido de nuestros vehículos híbridos. Estar cerca de ellos supone para nosotros estar un paso más cerca del nuevo consumidor”, ha concluido Palma.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir