líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

José Luis Arbeo es el nuevo director general de la AMKT

José Luis Arbeo, nuevo director general de la Asociación de Marketing de España (AMKT)

Sucede en el cargo a Víctor Conde, quien ha desempeñado muy exitosamente esa función los últimos once años.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

José Luis Arbeo se incorpora a la AMKT para aportar sus más de 30 años de experiencia en gestión de equipos, marketing y desarrollo de negocio en sectores muy competitivos. Ha trabajado para Alcampo, Procter & Gamble, Estée Lauder, MoviStar, Digital+ y BBVA, y ha tenido responsabilidades directas sobre marca, publicidad y branded content, investigación y CRM, oferta de valor, segmentación, gestión de clientes, diseño de procesos y digitalización.

La incorporación de José Luis Arbeo como director general forma parte del proceso de evolución de la asociación para adaptarse a las necesidades de sus asociados y hacer frente a los retos de la industria del marketing en cuanto a regulación, sostenibilidad, tecnología o impacto de la inteligencia artificial, entre otros. José Luis reportará directamente al Consejo de gobierno de la AMKT, que preside Enrique Arribas.

En la misma línea de afrontar un futuro más ambicioso para AMKT, Víctor Conde asume la dirección del Encuentro Internacional de Marketing de AMKT, cuya celebración se prevé para los primeros meses de 2025, así como las relaciones institucionales de AMKT con Latam.

La trayectoria José Luis Arbeo

Arbeo trabaja como Senior Advisor y consultor independiente desde 2020. Ha desarrollado proyectos de marketing y experiencia cliente para compañías de telecomunicaciones, moda, salud, energía, banca, retail y comunicación. Desde 2021 es director académico del Programa Ejecutivo de Customer Experience de IE Executive Education y miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora. José Luis fue vocal de BBVA en AMKT entre 2008 y 2020. En ese tiempo colaboró en el diseño de muchas actividades de la Asociación y las integró en programas de formación para sus equipos.

Es licenciado en CC Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y PDG por IESE, y ha completado programas de postgrado en gestión de empresas de servicios (Universidad Carlos III) y marketing digital (ISDI).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Potenciar el branding y la diferenciación son claves para el sector de la AutomociónAnteriorSigueinte¿Con qué frecuencia echa el consumidor canitas al aire y es desleal a las marcas de siempre?

Contenido patrocinado