Gente

La publicidad española llora la muerte de Juan Mariano Mancebo y Juan Carlos del Pozo

El pasado viernes nos enterábamos del fallecimiento de dos destacados profesionales del mundo de la publicidad de nuestro país.

Juan Mariano Mancebo moría a los 65 años tras sufrir un accidente de tráfico, según señala El Periódico de Aragón, a causa de un posible problema cardíaco lo que le hizo perder el control del vehículo.

Con una larga trayectoria a sus espaldas, tras estudiar en la Escuela de Publicidad de Zaragoza Mancebo se hizo un hueco y se labró un nombre en la industria creativa de nuestro país.

Ha sido responsable de famosas campañas para la ONCE, el Ministerio de Sanidad o para Renfe que le valieron numerosos reconocimientos como varios leones de oro y más recientemente el c de c de honor en 2008 a su trayectoria publicitaria y a la contribución a la mejora de la publicidad y la comunicación española.

En la actualidad estaba al cargo de Diluvia, la agencia que el mismo fundó, y era miembro de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad.

Tras conocer la noticia, numerosos profesionales han querido dedicarle unas palabras. Así, el Club de Creativos, según recoge Eduardo Madinaveitia en su blog, ha asegurado que es el "responsable de que muchos jóvenes vieran la publicidad como un oficio atractivo y de que muchos quisieran dedicarse a ella para hacer cosas tan espectaculares como las que él hacía".

David Torrejón, director general en la FEDE (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación), por su parte, añadía que era "una persona excepcional, un redactor publicitario, un director creativo, que habiéndolo sido todo en la vieja publicidad supo actualizarse a la nueva y vivirla con ilusión".

Ese mismo día, el viernes, también nos dejaba Juan Carlos del Pozo, assets manager de Coca-Cola Iberia, a los 57 años tras luchar varios meses contra una grave enfermedad.

Su trabajo como responsable de patrocinios de deporte y música de Coca-Cola Iberia le llevó a ser el impulsor de muchas de las iniciativas como Coca-Cola Music Experience y otros muchos eventos deportivos.

Por ello, además de numerosos amigos y compañeros, la Asociación Española de Periodistas Deportivos ha querido recordarle con unas palabras de agradecimiento.

"Era rápido para todo, para conseguir lo mejor y para hacer feliz a la gente, se fue demasiado rápido para aquellos que aprendimos a quererlo desde el primer momento que lo conocimos".

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir