Gente

Marta Fontcuberta deja The Coca-Cola Company tras 12 años

Marta Fontcuberta deja The Coca-Cola Company para comenzar un nuevo proyecto

Marta FontcubertaMarta Fontcuberta deja su puesto como directora de Comunicación Integrada Global en The Coca-Cola Company después de 12 años de intenso trabajo para la marca. Fontcuberta quiere ahora enfocarse en nuevas demandas del mercado, comenzando una pausa activa de enriquecimiento para buscar "inspiración en nuevos modelos de gestión de negocios ágiles y digitales pero en los que no se pierda el foco en el valor de las marcas icónicas de fuerte propósito", después de haber llevado a cabo un máster internacional en Digital Bussiness, según El Programa de la Publicidad.

Desde Atlanta, Fontcuberta ha liderado en los últimos dos años el relanzamiento de "Taste the feeling" bajo la estrategia One Brand, trabajando con agencias y con los equipos internos de los 6 continentes en más de 200 países. Previamente, Marta había liderado equipos de Integrated Marketing Communication con proyectos para Coca-Cola y el resto del portfolio. Primero, desde Iberia y después como top 2 market en México. Fue entonces cuando amplió sus responsabilidad a la comunicación de toda la región latinoamericana y desarrolló campañas tan importantes para la marca como las de la Super Bowl, siendo distinguida en el 2013 como Creative Marketer of the Year en el festival de Cannes.

Fontcuberta fue nombrada Woman2Watch en el año 2015 por AdAge. Además, ha formado parte como speaker o como jurado de encuentros clave en la industria, como el Ojo de Iberoamérica en el año 2014 o el festival "El Dorado", en Colombia, durante el pasado noviembre.

"Hoy, mi forma de trasladarme es Uber. En Estados Unidos funciona genial y no tengo necesidad de tener un coche. A lo mejor, rento uno para irme de viaje. Mi experiencia con la tecnología, en ese sentido, no puede ser más humana. Está totalmente integrada a mi vida. Cada vez más, estoy entrando en el juego de no tener cosas físicamente. No tengo coche, no tengo música física: tengo todo subido por listas en Spotify. Es algo que te ayuda a desprenderte de todo y que, al mismo tiempo, sabes que esta ahí. ¿Cómo no voy a confiar en la nube?", comentó en junio Marta Fontcuberta a LatinSpots.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir