líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mónica Moro se pondrá al frente del c de c como presidenta hasta 2023

GenteMónica Moro, nueva presidenta del Club de Creativos

Mónica Moro, nueva presidenta del Club de Creativos

Mónica Moro se pondrá al frente del c de c como presidenta hasta 2023

El c de c ha elegido como presidenta a Mónica Moro, que entra en sustitución de Judith Francisco y que estará los próximos dos años.

En marzo, Mónica Moro anunció que dejaba McCann, agencia de la que era directora general creativa. En ese momento, la experta explicó que había decidido dejar atrás esta aventura profesional en la que ha desarrollado su trayectoria para replantearse su futuro. Después de meses, sabemos cuál va a ser uno de los pilares de su nueva etapa, y es que ha sido elegida como la nueva presidenta del Club de Creativos.

Moro entra ocupará el puesto durante los dos próximos años, hasta 2023, en sustitución de Judith Francisco, que ha ejercido este rol en el período 2019-2021. Así lo ha decidido la Asamblea General de socios del c de c.

«Lo recibo con muchísimo orgullo, como una privilegiada por poder estar al frente de una organización que representa a un grupo de profesionales de los que me siento parte, a los que respeto y a los que amo: los creativos», cuenta Mónica a MarketingDirecto.com.

La asamblea, celebrada en la sede del c de c en Madrid, empezó con la intervención de Judith Francisco, que presentó el balance de estos dos años de mandato. Durante su exposición destacó los cuatro objetivos que se había marcado al asumir la presidencia: impacto, conexión, inspiración y transformación.

Por su parte, el programa de Mónica Moro tiene como centro la creatividad en estado puro. «Reivindicarla, usarla, ponerla al frente de cada cosa y seguir blindando su valor», es la apuesta de la nueva presidenta del c de c.

Para ser más concretos, Moro subrayó cinco líneas de actuación, en el que la junta trabajará el próximo par de años. Por un lado, está la fama e influencia, puesto que la finalidad es convertir al club en una marca con calado que sea capaz de generar conversación.

Le sigue el desarrollo personal creativo, que pretende convertir al club en una herramienta de acompañamiento para aquellos socios que lo necesiten, bien esté relacionado con su carrera o con su relación emocional con el trabajo.

Potenciar la relación entre creatividad y negocio, apostar por la creatividad para cambiar el futuro y promover la educación y el análisis en pos de la diversidad y la inclusión son otros de los fines de su etapa. En este punto, Mónica destaca que se refiere a diversidad en un espectro amplio. «Hablo no solo de la mujer, hablo también de la gente más joven, de la generación de más de 50 años y de las personas sin recursos», asegura.

La junta directiva que se sentará con Mónica Moro

La creativa presentó al mismo tiempo a los 11 miembros que formarán con ella la junta directiva. Cuatro de estas personas que la acompañarán en este camino proceden de la junta anterior.

Estos son todos los miembros que constituyen el grupo:

  • Alba Vence, directora y creativa de Lady brava
  • Gonzalo Figari, Sumiller de Chuches
  • Jesús Lada, Chief Creative Officer en Havas Spain
  • Juan Sevilla, director creativo en Wieden+Kennedy London
  • Marta Llucià, fundadora de Martians
  • Raquel Martínez, directora creativa independiente
  • Tay Sánchez, socia fundadora de Harry
  • Paco Conde, director creativo y fundador de Activista
  • Pedro Aires, responsable de estrategia creativa en Sony Music Entertainment
  • Amaya Coronado, especialista en transformación y estrategia
  • Belén Coca, directora creativa, coach, compositora y cantante en la banda Niña Vintage y una de las co-fundadoras y co-directoras de la plataforma #MásMujeresCreativas

«Lo que voy a hacer es continuar el legado de los anteriores presidentes. Ayer explicaba en la asamblea que esto no es como el Gobierno, que llega uno y se carga todo lo que ha hecho el anterior. Esto es todo lo contrario: recibir lo que ha hecho el equipo anterior y seguir tirando para adelante con ello», explica Moro. «Tenemos mucha ilusión, muchas ganas de divertirnos, de aprender y de seguir impulsando la creatividad como el motor de todo», comenta.

En cuanto a lo que está por llegar en su carrera, Mónica declara que está «muy ilusionada». «Tengo planes y ya cuando llegue el momento los contaré», dice. «Si trabajo, trabajo mucho, y si descanso, descanso mucho. Ya he descansado y ahora toca trabajar mucho. Tengo muchas ganas de seguir dando la lata», concluye.

 

Adecco, Avante a toda velaAnteriorSigueinteLa delatora de Facebook y su tromba de misiles contra la red social en el Senado

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado