líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Paolo Vasile se mantiene en el cargo de CEO de Mediaset España

Se desmiente que Paolo Vasile vaya a abandonar el cargo de CEO de Mediaset España

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Diversos medios informan que el italiano Paolo Vasile, CEO de Mediaset España desde 1999 abandona el cargo, pero Media For Europe lo ha desmentido.

Desde ayer se ha extendido el rumor de la supuesta intención de Mediaset de decir adiós a su CEO, Paolo Vasile, quien ha sido consejero delegado de Mediaset España desde hace 23 años. Según diversos medios, entre ellos El Mundo, el profesional de 69 años deja el cargo de mutuo acuerdo con MediaForEurope. Pero la empresa ha desmentido esta noticia, señalando que Vasile se mantendrá en el cargo.

El profesional italiano cuenta con una destacada carrera, ha pasado por empresas como Mediobanca, Enersis, Lazard Asesores Financieros, Rothschild, UBS. Además, presidió Endesa por 10 años.

La supuesta decisión llega medio de la caída de audiencias de las principales cadenas del grupo: Telecinco y Cuatro, lo que ha generado que la empresa vea con preocupación el liderazgo de Atresmedia y el auge de las plataformas de streaming, por ello la empresa busca nuevas formas asegurar su posición entre los grandes mediante la influencia.

Si bien Mediaset no ha desmentido la noticia, el holding Media For Europe señala que «Con respecto a los rumores aparecidos hoy en las principales webs de prensa española, MFE declara que no hay cese de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España y que los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios. La relación con el accionista es y seguirá siendo excelente».

Pero, a su vez fuentes del grupo señalan que la retirada de Vasile «estaba prevista» y consensuada desde hace varios meses, lo que indica que la retirada del profesional no tendría relación con la reciente caída en la audiencia de Mediaset España.

 

Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona, entre las mejores empresas para trabajar en España, según los InfoJobs AwardsAnteriorSigueinteGuía definitiva para cambiar el tipo de letra en Instagram

Contenido patrocinado