Gente

Renuncia el CEO de Mozilla tras el escándalo por su oposición al matrimonio gay

firefoxEl cofundador de Mozilla, nombrado hace poco más de diez días CEO, Brendan Eich, ha dimitido tras posicionarse en contra del matrimonio homosexual y causar un revuelo tanto dentro como fuera de la compañía.

La política de apertura e inclusión de Mozilla no casaba con la postura de Eich, que donó mil dólares para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo en California.

A modo de protesta, la página de citas online OKCupid pidió a sus usuarios que no utilizaran el navegador Firefox. Tras la dimisión de Eich, anunciaron que estaban satisfechos con la nueva dirección de Mozilla y retiraron el aviso.

Tres trabajadores abandonaron su puesto en la compañía recientemente como aparente oposición al nombramiento de Eich. Sin embargo, la empresa asegura que dos de las marchas ya estaban planeadas desde antes de que fuera nombrado CEO.

Por su parte, la empresa ha dado la cara en un comunicado que en su blog en el que pedían disculpas, asegurando que “no hemos actuado como se esperaría de Mozilla. No fuimos lo suficientemente rápidos cuando  la controversia empezó. Lo sentimos mucho. Tenemos que hacerlo mejor”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir