Marketing

Las ventas del sector de la moda descienden un 13,4% en marzo

El sector de la moda debería apostar por un nuevo modelo para aumentar sus ventas

En el mes de marzo el sector de la moda ha visto como sus ventas descendían un 13,4%. Por ello, es necesario que se adopte una nueva estrategia de negocio.

La temperatura ha vuelto a afectar de lleno al sector textil. Después de las escasas ventas que se produjeron en otoño debido a una subida del termómetro fuera de lo habitual, la ola de frío que ha asolado el mes de marzo ha hecho que la industria apenas obtenga beneficios este mes.

En concreto, el barómetro de Acotex (Asociación del Comercio Textil) ha precisado que las ventas en marzo han descendido un  13,4% interanual. En el acumulado de los primeros meses del 2018 las ventas han bajado un 5,7%, con una caída del 3,7% en enero y del 1,9% en febrero.

Eduardo Zamácola, presidente de Acotex, considera que este cambio de las condiciones climatológicas, unidas a la mayor fuerza que están adquiriendo los grandes del e-commerce en el sector, están haciendo que los consumidores adquieran menos prendas de la temporada primera-verano. Esta colección supone el grueso de la oferta de las tiendas físicas desde principios de año.

Por ello, el presidente de la Asociación del Comercio Textil opina que es necesario que el sector textil adopte un nuevo modelo y reformule sus estrategias de venta ya que, en sus propias palabras, los consumidores no están "reaccionando a lo que el sector les ofrece".

En este sentido, Zamácola propone que se el sector varíe las fechas con las que trabajan. Así, según él, sería más adecuado que las rebajas de invierno duraran hasta marzo. Igualmente, cree necesario que la colección primavera-verano se lance en el mes de mayo cuando empieza a hacer calor.

Zamácola propone una estrategia similar para la colección otoño invierno. En su opinión, las prendas de esa temporada deberían dejar de venderse en el mes de agosto puesto que las altas temperaturas que se experimentan ese mes no hacen que los consumidores compren ropa de abrigo.

No obstante, el presidente de Acotex considera que el sector de la moda presente mejores resultados en abril. Esto se debe a que el cuarto mes del año contará con más días de venta que el año pasado.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir