Marketing

El influencer marketing camina sin prisa pero sin pausa a la madurez

Influencer marketing: de los "ligues" tácticos de una sola noche a las estrategias a largo plazo

De acuerdo con un reciente estudio de Linqia, el 42% de los marketeros se aproxima al influencer marketing colgándose del brazo de estrategias a largo plazo.

influencer marketingOtrora extraordinariamente bisoño, el influencer marketing se está internando poco a poco en la senda de la madurez para sentar la cabeza y decir adiós a las tácticas (de usar y tirar) y poner en el acento en las estrategias a largo plazo.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en influencer marketing Linqia, el 42% de los marketeros confiesa haber modificado su aproximación a esta disciplina, antaño basada fundamentalmente en tácticas aisladas, para colgarse del brazo de estrategias "always-on" que se traducen en toda una pléyade de iniciativas desarrolladas a lo largo del año.

De hecho, el 66% de los marketeros se jacta de haber implementado tres o más campañas de influencer marketing durante el año pasado, y más de una cuarta parte de ellos hizo efectivas más de cinco campañas en 2018.

De las tácticas puntuales a las estrategias a largo plazo

El influencer marketing ha logrado convertirse en parte integral del “digital marketing mix” gracias al auge de contenido auténtico y de alto rendimiento por parte de los influencers. No en vano, el 57% de los marketeros admite que el contenido generado por los influencers en los canales de pago gana a día de hoy en eficacia a aquel que lleva la rúbrica de las marcas.

En vista de los excelentes resultados puestos sobre la mesa por el influencer marketing, los marketeros están cada vez más prestos a desembolsar dinero en esta disciplina. Y el 39% de los marketeros con un presupuesto de marketing digital superior a los 500.000 dólares prevé dar fuelle a la inversión en influencer marketing a lo largo de este año.

Si nos detenemos en los puntos flacos (que los hay) del influencer marketing, el 50% de los marketeros se lamenta de la dificultad a la hora de medir adecuadamente el ROI de esta disciplina.

Para poner en negro sobre blanco los resultados emanados del marketing de influencia la mayor parte de los marketeros se valen del engagement (89%), las impresiones (67%) y el “brand awareness” (65%).

A juicio de los marketeros Instagram (68%) es su principal aliado a la hora de implementar sus campañas de influencer marketing. Siguen en importancia a Instagram Facebook, YouTube, los blogs, Pinterest, Twitter y Snapchat.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir