Marketing

La cubertería, un punto importante en el marketing de la hostelería

La importancia del marketing experiencial en los restaurantes

El marketing experiencial en los restaurantes ofrece a los consumidores experiencias especiales e inolvidables que llegan a sus sentimientos y emociones, creando así una gran fidelidad

cuberteriaHay cosas que emociona contarlas, y más aún vivirlas. Si hay algo que nos gusta en España, eso es sin duda la buena comida. Y es que, nos encontramos en uno de los países en los que más vida se hace en los bares y restaurantes. Sin embargo, la gran oferta hostelera que hay en nuestro país es notable, por ello, a la hora de abrir un nuevo local la clave es diferenciarse y ofrecer experiencias a los clientes.

Hablamos de marketing experiencial, porque no solo las grandes empresas deben fijarse en tener buen marketing y comunicación con los clientes, sino que los comercios pequeños deben tener en cuenta la importancia de ofrecer algo único y especial a los consumidores.

Como es obvio, lo primero que tiene que tener un restaurante para que funcione es una comida que esté buena y con una presentación agradable. Sin eso nada es posible, por muy buenas campañas que se hagan. Sin embargo, una buena estrategia de marketing puede aumentar considerablemente los ingresos de una compañía, haciendo que si un restaurante sea buenos, sea aún mejor. De hecho, son muchos los estudios que demuestran que las experiencias sentimentales venden más que el producto en sí, a pesar de que esté sea una condición indispensable para el éxito.

Así, si se manejan bien los sentimientos y las emociones de los consumidores, el éxito está más cerca. ¿El objetivo? Conseguir una conexión única entre el producto y el consumidor que consiga que el cliente vuelva al restaurante, creando fidelidad.

Amabilidad, buen producto, buen local, y experiencias únicas. Son las cuatro claves del marketing en restaurantes, donde cobra además mucha importancia la cubertería, que juega un papel indispensable en la experiencia del consumidor. Además de que el diseño y estilo de la cubertería debe ser único y atractivo, debe ir a conjunto con la vajilla, así como con el tipo de comida que se sirve en el lugar. La cubertería es la herramienta que permite a los comensales disfrutar de sus platos y, por ello, debe cumplir con su función para dar una buena imagen al local.

Aunque parece algo obvio, lo cierto es que son muchos los restaurantes que cuentan con una cubertería desgastada. Las claves para evitar esto es revisar los tenedores, las cucharas y los cuchillos cada cierto tiempo y, además, comprar material de calidad que hará que los cubiertos envejezcan más tarde.

El acero inoxidable 18/10 es uno de los mejores materiales para estas piezas. Además, hay que tener en cuenta el espesor de sus piezas y sus acabados. En Cubertería para Hostelería de Caterideas, marca líder en los suministros hosteleros, cuentan con los mejores materiales y herramientas para su restaurante y, concretamente, su cubertería.

Marketing experiencial de calidad de la mano de profesionales en el mundo de la hostelería y la creatividad, para que los consumidores acaben con el plato entero, y quieran repetir de nuevo.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir