Marketing

BuloX con X de MiXta

Las 'fake news' protagonizan la nueva campaña de MiXta para la Generación Z

La marca persigue diferentes objetivos: por un lado, reforzar el posicionamiento de la marca como bebida divertida, moderna, fresca y ligera, además de líder en el territorio del humor en su categoría.

fake news mixta

La realidad ha llegado a un punto en el que es muy difícil diferenciar la verdad de la mentira, teniendo en cuenta que las 'fake news' y los bulos son el pan de cada día en los medios de comunicación e internet.

Con esta temática -la de las fake news- MiXta, cerveza del Grupo Mahou San Miguel, ha lanzado junto a la agencia creativa Havas una original campaña digital de branding enfocada al target Generación Z. Ha sido bautizada como 'BuloX con X de MiXta' y está basada en piezas contadas en tono de humor con un lenguaje dirigido a lo jóvenes y centrado en la temática de las noticias falsas (fake news) y los bulos.

"No se puede asegurar que nada sea verdad. Salvo una cosa: que Mixta sabe a Mixta", señalan. Las diferentes piezas tratan temas de actualidad con mucha ironía en los que se expone un "bulox" o una noticia que no se sabe si es verdad o mentira.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Con esta campaña, que estará activa hasta finales de año, la marca persigue diferentes objetivos: por un lado, reforzar el posicionamiento de la marca como bebida divertida, moderna, fresca y ligera, además de líder en el territorio del humor en su categoría. Desarrollado íntegramente por Havas, el proyecto de la agencia incluye la estrategia, ideación y producción de todas las piezas creativas, así como la gestión de los contenidos en redes sociales.

Por otro, busca la conexión con el target joven, buscando que MiXta sea para ellos el referente en su consumo de ocio e invitándoles a participar en los retos que les proponen desde la campaña. Y por último, objetivos propios de venta: conseguir a través de la campaña una mayor rotación del producto en el lineal en semanas de mayor estacionalidad. Los vídeos pueden verse en canales digitales como YouTube, Instagram y Facebook. Cuentan además con diferentes retos y promociones con las que el target puede conseguir un año gratis de cerveza Mixta.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

1º fecha emisión: Julio 2020

Agencia: HAVAS

Anunciante: Mixta. Grupo Mahou San Miguel

Campaña: Bulox con X de Mixta

Contacto del cliente : Alejandra García-Mira Núñez-Morgades

Equipo de cuentas: Elena Moreno, Paula Martínez

Equipo de estrategia: Marcos Fernández, Sara Valverde, Belén Fernández

Equipo Creativo: Jesús Lada, Diana Casadiego, Alberto Lizaralde, Constantino Navarro, Javier Astray, María Cuenca, Javier Pulpón.

Equipo de Producción: Raquel Pérez Navas, Alba Somoza

Productora: Sopa de Sobre

Pieza: 4 x 30", gráficas

Título: Bulox con X de Mixta

Medios: Internet

Agencia de medios: Zenith Media

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir