líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué Rafa Nadal, Los Javis y Cristiano Ronaldo serían fabulosos directores de marketing

MarketingRafa Nadal es el famoso favorito para dirigir el departamento de marketing de una empresa

¿Serían buenos CMOs Rafa Nadal, Los Javis y Cristiano Ronaldo?

Por qué Rafa Nadal, Los Javis y Cristiano Ronaldo serían fabulosos directores de marketing

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Rafa Nadal, Los Javis y Cristiano Ronaldo serían los mejores directores de marketing de una empresa ficticia, según un estudio de "role playing" de Alares.

Más allá de lograr auténtica hazañas sobre la pista, Rafa Nadal sería también, a poco que se lo propusiera, un estupendo director de marketing. Y Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) y Cristiano Ronaldo podrían también perfectamente meterse en la piel de un CMO (ocupando la segunda y la tercera plaza respectivamente). Así lo concluye un estudio de la empresa especializada en conciliación, corresponsabilidad y RRHH Alares, que ha creado un «role playing» celebridades adscritas a diferentes ámbitos de actividad para elegir cuál sería el mejor candidato/a para dirigir una empresa.

Con este informe tan singular Alares desea conocer cómo la percepción y las habilidades que entendemos que tiene una persona determinan e influyen de forma positiva o negativa en el proceso de reclutamiento y selección. Otro objetivo es analizar cómo los sesgos inconscientes actúan, en ocasiones, de forma limitante a la hora de cubrir determinados perfiles. El «role playing» diseñado por Alares pretende además erigirse en una herramienta de gestión interna en la creación de equipos de trabajo diversos.

Rafa Nadal sería no solo el mejor director de marketing sino también el mejor director de Recursos Humanos y también del área de Finanzas

Si Rafa Nadal, Los Javis y Cristiano Ronaldo son los favoritos para dirigir el departamento de marketing de una empresa, los famosos más votados para dirigir una compañía (en su totalidad) son Rafa Nadal (en la categoría de deportes), Antonio Banderas (en la categoría de cine y series), Rozalén (en la categoría de música) y Andreu Buenafuente (en la categoría de medios de comunicación y TV).

A la hora de elegir el mejor personal directivo en el departamento comercial, Cristiano Ronaldo logra encaramarse a lo más alto del podio puesto. El segundo personaje famoso más votado ha sido Carlos Sobera, mientras que en tercera posición la ocupa Loles León.

Por otro lado, el área de atención al cliente y contact center la dirigirían Los Javis (primera posición). En segundo lugar, el mejor director de atención al cliente sería Andreu Buenafuente. Y en la tercera posición empatan varios perfiles conocidos: Paco León, Ana Milán, Penélope Cruz, Cristiano Ronaldo, Rozalén y Emma García.

Si nos detenemos en los compañeros de trabajo ideales que todo el mundo querría tener a su vera, los elegidos son en la categoría de deportes Rafa Nadal, Ana Peleteiro e Iker Casillas. En la categoría de cine y series los favoritos son Antonio Banderas, Ana Milán y Mario Casas, en la categoría de música el podio lo integran Rozalén, David Bisbal y Aitana y en la categoría de medios de comunicación y TV el TOP 3 lo componen Dani Rovira, Roberto Leal y Pablo Motos.

Buena parte de los jefes ideales están vinculados al mundo del deporte

El «role playing» propuesto por Alares permite conocer mejor las «soft skills» de posibles personas candidatas en cualquier proceso de selección. Mediante este método es posible, evaluar, or ejemplo, cómo funcionan nuestros sesgos inconscientes y por qué es importante la formación en diversidad e inclusión, especialmente en género.

Conviene hacer notar que, a pesar de que las listas de votación se han presentado de forma paritaria, la presencia masculina como mejores jefes o a la hora de dirigir determinados departamentos es superior a la presencia femenina.

Del análisis de Alares se colige en todo caso que la selección de perfiles de mujeres empoderadas (Rozalén y Ana Milán, por ejemplo) y de personajes con buena reputación y conciencia social (Rafa Nadal) pone de manifiesto la importancia que se da a las empresas con RSC, a las marcas con propósito y al liderazgo serio y comprometido.

Otra conclusión digna de mención es el valor que se da al deporte. Esto puede significar la estrecha relación que hay entre el deporte y la competición. En este sentido, las personas consultadas vinculan valores como la rivalidad, el sacrificio, la formación, el entrenamiento y el trabajo en equipo al ámbito corporativo.

 

Samsung se asocia con Tetris para crear "Samsung Stackers"AnteriorSigueinte"Las buenas ideas son las que terminan en el WhatsApp de la gente orgánicamente", P. Cassis (DAVID)

Contenido patrocinado