Publicidad

Celebramos el Día Internacional de la Niña con estas campañas

10 poderosas campañas que revindican un futuro femenino en el Día Internacional de la Niña

Cada 7 segundos una niña es forzada a casarse en el mundo. Se estima que son 700 millones las pequeñas que son víctimas de matrimonios acordados.

1 millón de menores son víctimas de explotación sexual de los cuales el 71% son niñas. Solo el 6,4% de los CEOs de las 500 compañías incluidas en la lista Fortune son mujeres. Cada 10 minutos muere una niña en el mundo víctima de la violencia.

Estas cifras son solo una pequeña parte de la realidad que muchas niñas sufren a diario en todo el mundo y que reflejan la necesidad de reflexionar sobre la obligación no solo de visibilizar, sino de dar voz y tomar acción ante la desigualdad, la violencia y la privación de derechos y libertades.

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña con el que se pretende reivindicar la situación de injusticia que se vive en numerosos territorios del mundo y concienciar a la población llamando a la responsabilidad de todos por garantizar que las niñas, sea cual sea su lugar de nacimiento, raza o cultura, sigan siendo, precisamente eso: niñas.

Y para que eso sea así, primero es necesario acabar con los principales problemas que truncan la infancia, adolescencia y, sobre todo, el futuro de las pequeñas.

Por ello, desde MarketingDirecto.com nos queremos sumar a esta lucha por el empoderamiento de las niñas mostrándoles 10 campañas que dan visibilidad los lastres que desgraciadamente aún arrastran millones de niñas en todo el planeta y celebran el papel de la mujer porque el futuro, definitivamente, es femenino:

1. Freedom – The Global Goals

2. Listen – Plan International Australia

3. I am a Girl – Saint Catherines RVA

4. Because I am a Girl - I'll take it from here

5. Dove - Change one thing

6. Campofrío - Mensaje al futuro

7. Microsoft - Girls Do Science

8. Barbie - Imagine the possibilities

9. Nike - What a girl's made of?

10. What I Really Want - The Global Goals

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir