Publicidad

En Airbnb encontrará miles de casas y también un país entero (Suecia) dispuesto a acogerle

En Airbnb encontrará miles de casas y también un país entero (Suecia) dispuesto a acogerleVisit Sweden, la oficina de turismo de Suecia, se ha ganado la fama (muy merecida) de apostar por campañas absolutamente rompedoras para vender a los foráneos las innumerables bondades de su bellísimo país.

Si en 2012 Visit Sweden se las ingenió para conquistar el Grand Prix de Cyber en Cannes Lions con una campaña, “Curators of Sweden”, en la que cedía desinteresadamente la gestión de su perfil en Twitter a un sueco (totalmente anónimo) durante un plazo de una semana, ahora vuelve a sorprendernos con una acción publicitaria que tiene también muchísimas papeletas para concitar toda la atención.

En su nueva campaña Visit Sweden utiliza Airbnb, la famosa plataforma de alquilar de viviendas, para vender Suecia (de punta a punta) como hogar para acoger a todos aquellos interesados en viajar al país escandinavo.

Esta campaña echa raíces el denominado “Allemansrätt” o derecho de acceso público, que da permiso a suecos (y también, por supuesto, a visitantes) a disfrutar en paz y en tranquilidad de la maravillosa naturaleza del país nórdico (también cuando la naturaleza en cuestión está emplazada en terrenos privados).

El derecho de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor está firmemente incrustada en el ADN de todos los suecos, que saben, no obstante, que semejante privilegio trae consigo una importantísima responsabilidad.

Cuando los suecos hincan el diente a los innumerables placeres naturales que su país les pone a su disposición, lo hacen siempre con el ánimo de no molestar y no destruir (como sucede, por otra parte, en cualquier casa).

El respeto a la naturaleza está por supuesto muy presente en las diferentes “propiedades” que Visit Sweden anuncia en Airbnb (desde playas a acantilados pasando por montañas), donde las “normas” advierten al visitante de la necesidad de disfrutar libremente de ellas, pero siendo siempre respetuoso.

La agencia sueca Forsman & Bodenfors firma esta inusitada campaña.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir