Publicidad

Jeff Bezos busca un sustituto a Alexa en el spot de la Super Bowl 2018

Alexa se queda sin voz en el spot de Amazon para la Super Bowl

Alexa¿Qué pasaría si Alexa, el famoso asistente de voz de Amazon, perdiese su voz? Esa es la premisa de la que parte el teaser cinematográfico que el gigante del comercio electrónico ha preparado para la Super Bowl. Además, el spot está protagonizado por Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que sale a la caza de un repuesto para Alexa.

El spot comienza con una mujer cepillándose los dientes frente al espejo de su cuarto de baño y preguntando a Alexa qué tiempo va a hacer en Austin. Pero, antes de que el dispositivo de inteligencia artificial pueda responder a su pregunta, chisporrotea y se apaga. Es entonces cuando la noticia sale en los telediarios: “Alexa ha perdido su voz”, aunque no está muy claro cuál es el problema, si el asistente está enfermo o tan solo cansado, como cuenta TheDrum.com.

En la siguiente escena, Jeff Bezos se muestra ansioso y preocupado por lo sucedido, pero su equipo quiere tranquilizarle. Han encontrado sustituto, dejando a los espectadores con el suspenso de quién puede ser dicho reemplazo. Un dato interesante es que el anuncio está protagonizado por Stephanie Allynne, cuya mujer, Tig Notaro, sufrió la cancelación de su programa One Mississippi por Amazon, según Recode.net.

Tampoco es la primera vez que Jeff Bezos, señalado recientemente como el hombre más rico del mundo, se pone delante de las cámaras para grabar un anuncio. Ya lo hizo en el año 2001, interpretándose a sí mismo en un spot de Taco Bell.

Alexa se ha convertido en una oportunidad real, en muy poco tiempo, para que Amazon juegue un papel relevante en el futuro de los asistentes de voz. Por eso, la compañía ha decidido dedicarle su spot en el gran evento deportivo del año. Lo curioso es que, hace tan solo un par de años, el dispositivo, que todavía resultaba extraño, tuvo que ser presentado a los consumidores en el spot de la Super Bowl de 2016, protagonizado por Alec Baldwin, Dan Marino, Jason Schwartzman y Missy Elliot.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir