Publicidad

"AMO A LAURA" LOGRA EL GRAN PREMIO A LA EFICACIA

La campaña “Amo a Laura” realizada por Tiempo BBDO para la cadena MTV se hizo con el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria 2006, el máximo galardón de la Gran Noche de las Marcas.

Esta vídeocampaña de marketing viral, lanzada el pasado abril en Internet, consiguió más de tres millones de descargas y logró que la audiencia de MTV aumentará en más del 50% en apenas tres semanas. De hecho, sólo cuatro días después de aparecer en Internet, se hicieron 400.000 descargas. En el pasado Festival de Publicidad de San Sebastián se llevó el Sol de Platino.

Los Premios a la Eficacia, que tuvieron lugar el pasado jueves y este año celebraron su octava edición, son convocados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

Durante la Gran Noche de las Marcas se entregaron un total de 28 premios: un Gran Premio, 12 oros, 8 platas y 6 bronces, en las áreas de eficacia en comunicación comercial, eficacia en medios, y en las cinco categorías especiales: regional/local, internacionalidad, responsabilidad social, integración e investigación. Además, la agencia DDB se alzó con el premio a la Agencia del Año, novedad de esta edición.

Los oros
Las 12 campañas premiadas con oro fueron: MTV Networks (Tiempo BBDO), dos para Vital Dent (DDB), Coca-Cola (Sra. Rushmore), Nestlé España (Bassat Ogilvy), TPI (McCann Erickson), dos para American Nike (Media Contacts y Villarrosás), dos para Hispano Foxfilm (OMD), Pepsico Europe (Tiempo BBDO) y Fundación Alcohol y Sociedad (Remo).

Las platas
Las platas han recaído en Sogecable (Contrapunto), Bonduelle Ibérica (Delvico), Renault España (Publicis Lado C), Vueling Airlines (SCPF), BSH España (DDB), Cepsa (Tapsa), Procter & Gamble (ZenithMedia) y Henkel (Mediaedge:cia).

Los bronces
Los bronces han sido para Amena Empresas (Tapsa), Coca-Cola (McCann Erickson), Campofrío (McCann Erickson), Consejo de la Juventud de España (Shackleton), Spanair (Media Contacts) e ING Direct (ZenithMedia).

Estos premios están considerados entre los tres más prestigiosos de Europa en el ámbito de la publicidad. Reflejan la estrategia de las marcas más eficaces y evidencian el valor de la publicidad como uno de los principales motores de la economía.

Para ver el palmarés completo, pinche aquí.

Noticias relacionadas:
Tiempo BBDO: “Con buenas ideas se consigue mucho”
El marketing viral y de guerrilla se unen para dar guerra

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir