Publicidad

Netflix ha sido acusado de incitar a la violencia de género

Un anuncio de Netflix es eliminado tras las quejas por violencia de género

Violencia de géneroThe end of th f***ing world es una comedia negra de producción original de Netflix, basada en una novela gráfica de Charles Forman. La serie cuenta la historia de James, que se auto-define como psicópata, y Alyssa, una chica agresiva e inadaptada ansiosa de aventuras. James, que ya ha matado a varios animales, desea quitarle la vida por primera vez a una persona, y elige a Alyssa como su primera víctima. Esta serie trata sobre el amor entre dos adolescentes británicos provenientes de ambientes disfuncionales, no sobre violencia de género. Pero su última promoción en Latinoamérica ha sido acusada, precisamente, de frivolizar con la violencia hacia la mujer.

Una de las primeras críticas, la más compartida y comentada, fue realizada por La Correctora, una página creada por dos mexicanas que pretenden editar y corregir todo contenido machista que vean en los medios de comunicación. Según las correcciones de esta página, el hecho de que la serie se publicite con la frase “Amor es… besarla aunque quieras matarla”, no deja claro que se dirija al personaje de la serie.

Las redes sociales se han poblado de críticos y defensores de la serie y de la publicidad. Un observatorio mexicano que lucha contra los estereotipos y la violencia de género en los medios de comunicación, las Publivíboras, también han decidido darle un tirón de orejas a la plataforma de streaming. “El amor romántico, ese que está chafa y donde hay sufrimiento, es el complicado (y casi que no es amor)”.

“Ofrecemos una disculpa por el tuit de la serie The End Of The F***ing Worldfue un error. Quisimos hacer una referencia de la serie, pero nos dimos cuenta de que, sin haberla visto, no se entendió. Nuestra intención siempre va a ser entretenerlos y no ofenderlos y este tuit no refleja la visión de la compañía“, ha querido pronunciarse Netfflix LATAM en Verne. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Latinoamérica se cometen más de la mitad de los feminicidios en el mundo y 12 mujeres son asesinadas a diario por motivos de género.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir