líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de TBWA\Media Arts Lab para Apple

Apple lanza un homenaje a la creatividad que surge durante la cuarentena

El spot "Creativity goes on" de Apple recoge emotivas imágenes que demuestran cómo la creatividad aflora en pleno confinamiento por el coronavirus.

creatividad

Durante las largas semanas de cuarentena, en las que la mayoría de las personas permanecen aisladas en su hogar, pasando su tiempo de trabajo y ocio en esas cuatro paredes, si hay algo que está despuntando por encima de todo es la creatividad. En plena crisis del coronavirus, la creatividad no solo no ha desaparecido, sino que ha tomado un inmenso impulso.

Y así lo recoge el último anuncio de Apple, firmado por la agencia TBWA\Media Arts Lab. A lo largo de más de un minuto y medio, la compañía de la manzana muestra una serie de conmovedoras imágenes que dan buena fe de la creatividad que inunda los hogares estos días de confinamiento, y en buena parte de las ocasiones de la mano de los dispositivos Apple. El spot reúne a personas de todo el globo y también a conocidos personajes como Oprah Winfrey, todo ello a ritmo de «Asleep at the Parade» de The Young Ebenezers.

Se trata de una pieza creada, grabada y lanzada en solo dos semanas, según adelanta Adweek. La primera versión del anuncio se desarrolló con imágenes encontradas en internet y la respuesta de los creadores de contenido a los que Apple contactó fue muy positiva.

El spot final apenas sufrió cambios con respecto a esta versión inicial.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«La creatividad es la luz que nos muestra lo que es posible, el combustible que impulsa el progreso, la belleza que nos hace humanos», dice Tim Cook en el tuit con el que publicó el spot.

«Siempre hemos creído profundamente en el poder de la creatividad. Ahora, más que nunca, estamos inspirados por personas de todos los rincones del mundo que encuentran nuevas formas de compartir su creatividad, ingenio, humanidad y esperanza», reza la descripción que acompaña al spot «Creativity goes on» de Apple.

 

"Las noticias veraces necesitan publicidad para mantener a los periodistas y la rigurosidad" Ángel Fernández, presidente de la IABAnteriorSigueinteLos contact center, un elemento clave en la experiencia de usuario

Noticias recomendadas