Publicidad

La inmigración, protagonista en este emotivo spot para Mercedes-Benz

A bordo de este falso spot para Mercedes-Benz hay un drama muy real: el de la inmigración

Los estudiantes Ben Miethke y Madlen Folk han alumbrado un emotivo spot para Mercedes-Benz donde el foco está puesto en un tema de plena actualidad: la inmigración.

mercedesLos anuncios falsos, aquellos alumbrados por estudiantes con el último objetivo de dar cuenta de su pericia creativa y cinematográfica, no van necesariamente a la zaga en cuanto a calidad de los que se precian de ser “oficiales” y de contar con la bendición (y el dinero) de las marcas que en ellos se abren paso.

Prueba de ello es “Benim Evim Sensin”, un falso anuncio para Mercedes-Benz alumbrado por el regidor Ben Miethke y la productora Madlen Folk (ambos estudiantes de la Escuela de Cine de Ludwigsburg).

El spot narra la historia de un inmigrante que los años 80 emigró con sus padres (oriundos de Turquía) a Alemania. El espectador es testigo de cómo el protagonista se hace mayor y de sus problemas para hallar su verdadera identidad y aceptar su nuevo país de acogida como su “hogar”.

Las cuitas del protagonista terminan, sin embargo, solventándose y todo gracias a un viejo Mercedes-Benz, el mismo vehículo en el que él y su familia llegaron a Alemania procedentes de su Turquía natal en la década de los 80.

“En la primavera de 2017 tuve una conversación con un amigo. Hablamos sobre nuestros recuerdos viajando en coche durante la infancia, sobre las perennes impresiones románticas que dejaron en nosotros tales viajes. Mi amigo me habló sobre estos momentos, sobre sus recuerdos como niño inmigrante en los años 80. A partir de esta conversación comencé a trabajar en la idea de la que ha emergido después el anuncio”, señala Miethke.

“Esta no es mi historia, es su historia. Es la historia de Cem. Es también la historia de todos aquellos que vivieron momentos parecidos hace años a bordo de un coche y de cómo aún hoy son capaces de oler, oír, saborear, ver y sentir tales momentos”, recalca.

El filme se rodó durante un periodo de nueve días en octubre de 2017 en la Cuenca del Ruhr (Alemania) y también en varias zonas de Croacia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir