líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEl último regalo Epica Awards

España obtiene dos metales y una mención especial en los Epica Awards

5 campañas (una de ellas "made in Spain") que han sacado pecho en los Epica Awards

Los Epica Awards, en los que se han entregado este año 6 Grandes Premios, han puesto 2 galardones y una mención especial en manos de las agencias españolas.

El último regalo Epica AwardsLos Epica Awards, que como otros muchos certámenes de creatividad se han tenido que cobijar este año en un formato 100% online, ponían ayer por la tarde nombres y apellidos a los ganadores de su última edición.

En la ceremonia de entrega de galardones, que tuvo lugar de manera virtual, las agencias españolas se alzaron con dos estatuillas y una mención especial en el Grand Prix correspondiente a la sección de Responsibility.

Esa mención especial ha recaído en manos de la agencia Mientrastanto por el trabajo «El último regalo» para el Gobierno de Canarias. El jurado, en el que MarketingDirecto.com ha tomado parte junto a otros medios de todos los rincones del globo, ha querido agasajar a esta campaña con una mención especial por su narrativa entreverada de dramatismo y su impacto positivo en la lucha contra el coronavirus.

El anuncio de la agencia afincada en Tenerife ha sido además merecedor de un oro en la sección COVID-19 Communications.

«El último regalo» – Gobierno de Canarias – Mientrastanto: Mención especial en Responsibility y oro en COVID-19 Communications

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La otra agencia patria condecorada este año en los Epica Awards ha sido Kitchen por la pieza «Latte Night Date» para Starbucks, que ha sido merecedora de una plata en la categoría Non-alcoholic Drinks.

«Latte Night Date» – Starbucks – Kitchen: Plata en Non-alcoholic Drinks

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Hace un año las agencias «made in Spain» concluyeron su periplo en los Epica Awards con 4 galardones en la maleta: 3 platas y 1 bronce.

Epica Awards ha otorgado 6 Grand Prix en su edición de 2020

Por otra parte, los Epica Awards han entregado este año 6 Grandes Premios, tres de los cuales los ha acaparado la celebrada campaña «The Moldy Whopper» de INGO Estocolmo, David Miami y Publicis Bucarest para Burger King. En esta atrevida pieza la célebre cadena de hamburgueserías deja que su producto más icónico, el Whopper, se llene de moho ante la estupefacta mirada del espectador para demostrar así que sus productos son completamente ajenos a los colorantes, los sabores y los conservantes artificiales.

«Después de todo lo que sufrimos para sacar adelante esta campaña, es un honor absoluto recibir este premio de uno de los jurados más inteligentes y exigentes que existen: los periodistas. Estamos sinceramente agradecidos a todos ellos por este reconocimiento«, enfatiza Pancho Cassis, socio y CCO de David.

La categoría Alternative se ha quedado este año huérfana de Gran Premio en los Epica Awards.

Estas son todas las campañas laureadas con los codiciados Grand Prix:

«The Moldy Whopper» – Burger King – INGO Estocolmo / David Miami / Publicis Bucarest: Grand Prix en PR, Print y Film

«The Moldy Whopper» incluye un «time-lapse» en el que el espectador contempla cómo la hamburguesa se deteriora (de manera completamente natural) a lo largo de 34 largos días. Y el resultado es tan sorprendente como nauseabundamente hermoso.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Through Your Eyes» – INDUCAI x Sony Music – Wunderman Thompson Buenos Aires (Argentina): Grand Prix en Responsibility

En esta campaña un videoclip del cantante Dante Spinetta se ve deliberadamente borroso hasta el que espectador dirige la cámara de su dispositivo móvil a los ojos de otra persona. ¿El objetivo? Concienciar a la gente sobre la donación de córneas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Heinz Ketchup Puzzle» – Heinz – Rethink (Canadá): Grand Prix en Design

El eje central de esta campaña es un puzle de 570 piezas idénticas y del característico color rojo del kétchup Heinz. Con este rompecabezas tan «ridículamente lento» la marca se mofa de una sensación que conoce muy bien: la frustrante lentitud con la que desciende el kétchup Heinz por su botella de vidrio hasta que, por fin, cae la salsa al plato.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Swipe Night» – Tinder – 72andSunny Los Ángeles (Estados Unidos)

Esta campaña, una fenomenal amalgama de entretenimiento, tecnología y marketing, es una serie tipo «elige tu propia aventura» en la que el usuario sigue las andanzas de tres amigos confrontados con el apocalipsis y que en momentos clave debe elegir (haciendo «swipe» a la izquierda y la derecha) qué pasa a continuación. Las decisiones tomadas por el usuario en esta serie interactiva pasan además a formar parte de su perfil en Tinder para ayudarle así a encontrar a potenciales parejas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El país más laureado este año en los Epica Awards ha sido Estados Unidos con 17 trabajos galardonados (incluyendo 4 Grand Prix y 8 oros). Sigue a Estados Unidos en cuanto a número de galardones Canadá con 22 campañas premiadas (5 de las cuales son oros y otra es un Gran Premio).

La red más exitosa ha sido Wunderman Thompson, mientras que el título de Agencia del Año ha ido a parar a manos de INGO Estocolmo, David Miami y Publicis Bucarest.

Puede consultar aquí todas las piezas galardonadas en los Epica Awards.

Coca-Cola recortará 2.200 puestos de trabajo en todo el mundoAnteriorSigueinteInstagram y Messenger sufren un "apagón" en algunas de sus funcionalidades en Europa

Noticias recomendadas