Publicidad

La voz de Luis XIV "resucita" de entre los muertos gracias a Canal+

Canal+ recrea en esta campaña la voz de Luis XIV desempolvando archivos médicos del "rey Sol"

Canal+ y BETC París han sumado fuerzas para reproducir la voz del rey Luis XIV en una campaña donde bucearon en los archivos médicos del monarca.

canal+La serie Versalles encara su última temporada y para promocionarla por todo lo alto Canal+ ha lanzado una campaña digna de hallar acomodo en la mismísima Galería de los Espejos del célebre palacio que presta su nombre a esta ambiciosa producción televisiva francesa.

El objetivo de la campaña de Canal+ es nada más y nada menos que reproducir la voz del Luis XVI, en cuyo reinado está basada la serie Versalles.

Pero, ¿cómo se las han ingeniado Canal+ para recrear la voz del “rey Sol” cuando no existe grabación alguna de la voz del monarca?

La cadena gala se ha tomado muy en serio su tarea y ha buceado en los archivos médicos de Luis XVI para reproducir con la mayor fidelidad posible la voz del monarca.

Para dar con la voz (más o menos exacta) de Luis El Grande Canal+ examinó la estructura de su cráneo (valiéndose de archivos médicos de la época), investigó asimismo cuál era la forma de sus cuerdas vocales y de sus pulmones y tomó incluso en consideración una operación bucal a la que se sometió en su día el rey y que cambió para siempre su forma de articular las palabras.

Los datos recopilados por Canal+ fueron posteriormente volcados en un programa de simulación de voz y expertos en síntesis de voz fueron capaces de reproducir la dicción de Luis XIV.

Convenientemente amalgamada con la inteligencia artificial de Google, la voz sintética alumbrada por Canal+ permite a todos aquellos que así lo deseen “conversar” con el “rey Sol” a través de un bot (que ha sido invitado incluso a diferentes a programas de la televisión gala).

Detrás de la nueva y sorprendente campaña de Canal+, cuya publicidad sobresale casi siempre gracias a su apabullante excelencia creativa, está la agencia BETC París.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir