Publicidad

Coca-Cola cambió la receta de su refresco en los 80

Coca-Cola recuerda el error que cometió en el 85 a través de Stranger Things

Además de aparecer en la popular serie de Netflix, New Coke volverá a estar disponible durante un tiempo con su receta original.

Coca-Cola

79 días. Ese fue el tiempo que estuvo en el mercado "New Coke", una bebida con receta renovada que lanzó Coca-Cola en el año 1985 y que supuso uno de los mayores fracasos de la compañía.

Lejos de poner los medios necesarios para olvidar uno de los errores más garrafales de su historia, Coca-Cola decide hacer un guiño a esta mancha en su currículum. Para ello, la compañía ha decidido asociarse con la serie de éxito Strager Things, que transcurre en un misterioso pueblo de Indiana durante los años 80.

La bebida "fallida" de Coca-Cola aparecerá en la serie de Netflix durante varios capítulos con su packaging y logo original. Una acción que, según publica AdAge, fue iniciativa de los propios hermanos Duffer, creadores de la serie.

Netflix se puso en contacto con Coca-Cola para hacerle una proposición a la que la compañía no pudo resistirse. Tanto es así, que New Coke volverá a estar disponible durante un tiempo en la web y en una máquina expendedora inspirada en "Stranger Things" que se podrá encontrar en ciudades seleccionadas. Además, Matt y Ross Duffler han dirigido un anuncio para la compañía con los actores de la serie como protagonistas.

No es la primera vez que Stranger Things cuenta con publicidad encubierta. Si es fan de las aventuras de Will, Dustin, Eleven y compañía, recordará la presencia de los míticos Waffles Eggo y de la compañía de pollo frito KFC.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir