Publicidad

Descubra a Justino, protagonista de la campaña del sorteo de Navidad de Loterías #LoteriaNavidad

justinoEste lunes 16 de noviembre de 2015 el Teatro Fernando Rojas de Madrid (Círculo de Bellas Artes) se ha convertido en el escenario de presentación del Sorteo Extraordinario de Navidad 2015. Un acto presidido por la presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez.

El sorteo se celebrará el próximo día 22 de diciembre y consta de 160 series de 100.000 números cada una. La emisión del mismo asciende a 3.200 millones de euros y se repartirá en premios el 70%, lo que se traduce en 2.240 millones de euros.

El primer premio, conocido popularmente como “el Gordo”, repartirá un total de 640 millones de euros (cuatro millones de euros por serie). En el caso del segundo premio hablamos de 200 millones de euros (1.250.000 euros por serie) y el tercero consta de 80 millones de euros (500.000 euros por serie). El importe del décimo es de 20 euros y el del billete de 200 euros. El sorteo repartirá un total de 24.486.400 premios.

"Hoy es un día de gran emoción para Loterías por la presentación de la campaña de Loterías. El acontecimiento más importante para nosotros de todo el año", ha señalado Inmaculada García destacando el fenómeno social dentro y fuera de nuestras fronteras que despierta el ya tradicional sorteo de Navidad.

"Si nos toca, nos toca a todos", destaca García reflejando el espíritu de compartir.  "Por eso ofrecemos una campaña de personas que viven y sueñan mostrando lo mejor de las personas".

Desde Leo Burnett, agencia responsable de la campaña explican que han recurrido a una historia de Navidad porque el ser humano nunca se cansa de las historias. El objetivo es emocionar y la clave es el protagonista. Desde la agencia, Juan García Escudero ha presentado el anuncio así como las tres cuñas de radio de las que consta la campaña. La agencia vuelve a hacer hincapié en la naturaleza del sorteo destacando una vez más su rasgo más característico: jugamos juntos, y sí ganamos, lo hacemos juntos.

Una historia protagonizada por Justino, un entrañable guardia de seguridad que, desde la soledad y monotonía de su puesto en una fabrica de maniquíes utiliza los mismos para crear una experiencia navideña para todos sus compañeros. Se trata de la primera vez en la historia de este sorteo en el que dicha campaña estrena un cortometraje de animación. Una historia en la que se ilustra una de las características más importantes de este sorteo: la ilusión por compartir.

Justino, al trabajar en el turno de noche, nunca coincide con sus compañeros de trabajo y pasa las noches rodeado de los ya mencionados maniquíes. Su soledad y ganas de compartir le llevan a interactuar con los mismos y después a comunicarse a través de estos con sus compañeros del turno de mañana creando situaciones emotivas y divertidas con las que consigue establecer la relación deseada.

Las cuñas de radio siguen la misma línea. Tres historias en las que tres vendedores de lotería cuentan sus historia tras vender el décimo agraciado en el sorteo de Navidad. La historia se estrenará en TV y cine y cuenta con ejecuciones para prensa, exterior, radio (como ya hemos visto), punto de venta e internet. Una de las novedades de este año es que se activa la presencia de la campaña en redes sociales. "La Fábrica de Maniquíes El Pilar", contará con su propio perfil en Facebook en el que podremos seguir su día a día. Además, tendremos la oportunidad de acompañar a Justino en sus noches a través de la cuenta de Instagram @justino_vigilante.

A continuación puede disfrutar del anuncio:

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir