líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Diesel cambia los modelos por personas (orgullosamente) inscritas en el Libro Guinness de los Récords

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de Diesel

Diesel utiliza modelos de récord en su nueva e irreverente campaña

Diesel cambia los modelos por personas (orgullosamente) inscritas en el Libro Guinness de los Récords

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Por la nueva campaña de Diesel, emprendida en colaboración con el Libro Guinness de los Récords, desfila un frondoso ramillete de personas que, ya sea por su físico o por sus insólitos logros, se ufanan de ser absolutamente únicas.

La firma italiana de ropa Diesel ha impregnado siempre su publicidad de un tono deliberadamente irreverente en universo, el de la moda, extraordinariamente deudor de los clichés. Fiel a la irreverencia, que ha sido siempre marca de la casa en Diesel, la compañía se ha descolgado con una sorprendente campaña que coloca bajo los focos no a supermodelos como cabría suponer a bote pronto en una firma de moda sino en personas que, por su singularidad, están inscritas en el Libro Guinness de los Récords.

Por la nueva campaña de Diesel, que la marca ha emprendido en colaboración con el Libro Guinness de los Récords, desfila un frondoso ramillete de personas que, ya sea por su físico o por sus insólitos logros, se ufanan de ser absolutamente únicas.

Con su campaña, que lleva por lema «For Sucessful Living», Diesel pretende alumbrar una suerte de movimiento para desafiar el statu quo y demostrar que cada persona, independientemente de su personalidad o de sus habilidades, es excepcional.

La nueva campaña de Diesel la protagonizan 9 personas inscritas en el Libro Guinness de los Records: Nick Stoeberl, que oriundo de California, se precia de tener la lengua más larga del mundo (10,1 centímetros), la estadounidense Maci Currin, que ostenta el honor de tener las piernas más largas del mundo (su pierna izquierda mide 135,27 centímetros y la derecha 134,3 centímetros), Samantha Ramsdell, que se ufana de tener la boca femenina más grande del mundo (6,52 centímetros), o Joseph Grisamore, que tiene el pelo de punta más largo del mundo (129,4 centímetros).

Se abren paso asimismo en lo último de Diesel el estadounidense Gary Duschl que ostenta el récord de tener la cadena confeccionada con envoltorios de chicle más larga del mundo (32.554,68 metros), Jarson Barnes, récord por tocar la mayor cantidad de tambores en uno solo minuto mediante un brazo protésico, el colombiano Edward Niño Hernández, que es el hombre vivo más pequeño del mundo (72,1 centímetros), la mexicana María José Cristerna, que es la mujer con mayor número de modificaciones en el cuerpo (un total de 79), y el británico James Brown, que es dueño de la mayor colección de aspiradoras del mundo (322).

La campaña de Diesel se desarrollará hasta finales de año. En las redes sociales los diferentes anuncios gráficos que integran la campaña están apoyados por breves vídeos que constituyen la carta de presentación de los protagonistas. En uno de esos Samantha Ramsdell bromea, por ejemplo, con todo aquello que cabe en su boca de dimensiones colosales (desde manzanas a naranjas, pasando por monederos de la marca Diesel).

Temas

Diesel

 

Octubre registra el menor consumo de televisión de la historia de este mesAnteriorSigueinteLidl invierte más de 23 millones y crea 70 nuevos empleos

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado