Marketing y Publicidad

Campaña de Mindshare para Dove

Dove lanza una campaña para fomentar los buenos hábitos de higiene ante el brote de coronavirus

La marca ha lanzado una campaña digital de la mano de Mindshare para concienciar sobre la importancia de lavarse las manos para evitar la propagación del coronavirus.

Dove

Ante la crisis sanitaria originada por el coronavirus (COVID-19), la OMS se ha enfocado en concienciar sobre la importancia de los hábitos de higiene para prevenir el contagio. Entre estos hábitos, se encuentra uno de los más importantes: lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol.

En este contexto, Dove ha querido aportar su granito de arena para frenar la propagación del coronavirus a través de una campaña digital de máximo alcance para la que ha contado con la agencia Mindshare. Esta campaña, realizada en tiempo récord - en tan solo 24 horas - consta de una landing page dentro de la web de Dave que recoge consejos sanitarios e información relevante para prevenir el contagio. En ella, los usuarios podrán seguir las instrucciones y los 11 pasos para lavarse las manos correctamente y siguiendo las recomendaciones de la OMS.

Conscientes de que las búsquedas relativas al coronavirus se han disparado en las últimas semanas, Dove cuenta también con una estrategia de SEM y social, y está enfocada en dos canales principales: Facebook e Instagram.

"Dove es una marca históricamente sensible a importantes realidades sociales a las que da respuesta a través de un posicionamiento sin complejos que apuesta por la educación adaptándose a los problemas actuales. La prevención en el brote de enfermedad por Coronavirus (COVID-19) es fundamental en unos momentos de incertidumbre, algo aparentemente tan sencillo como practicar unos hábitos de higiene recurrentes a lo largo del día, puede ayudar a revertir una situación preocupante para toda la población", señalan los responsables de la cuenta de Mindshare, agencia que sigue una filosofía Adaptative, con la que trabaja en estrategias vinculadas a la actualidad.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir