líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cine, ¿un nuevo soporte publicitario?

El cine se ha convertido en un soporte publicitario gracias a la afluencia de grandes masas

Redacción

Escrito por Redacción

"IPdentical", un corto producido por Grupoidex & La Boutique 77 Film Corporation, sigue obteniendo premios, ahora en Valencia, en los festivales de Quartmetratges y Cortocomenuis

cine

En Quartmetratges, IPdentical ha recibo el galardón a Mejor Cortometraje de Ficción y en Cortocomenuis ha sido premiado en tres categorías, Mejor Cortometraje, Mejor Guión y Mejor Dirección de Fotografía.

La EUIPO apostó muy fuerte por la realización de una pieza de branded de ficción en formato cortometraje para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la propiedad intelectual e industrial en nuestra sociedad y le ha salido bien la apuesta, ya que está llegando a gran parte de la sociedad internacional de la mano de la industria del cine.

Tanto es el éxito de la pieza, que la EUIPO junto con Grupoidex & La Boutique 77 Film Corporation se encuentran inmersos en la producción de la segunda parte del Film, que dará a luz a principios de 2020. Todo un ejemplo para que otras marcas se aventuren a crear proyectos de Branded Content en formato de ficción y con una trayectoria cinematográfica, ya que no es nada habitual ver segundas partes de una campaña publicitaria y menos en formato cortometraje.

identical

Es posible que nos encontremos frente a un «nuevo» soporte publicitario para llegar a las grandes masas, ya que la influencia de la industria del cine y su amplio abanico de medios y tipologías de formatos da a las agencias un nuevo camino por descubrir, ya que es momento de explorar cómo sus clientes pueden llegar a sus públicos desde los valores corporativos de las marcas y en muchos casos desde la responsabilidad social corporativa, sin llegar a ser intrusivo y desde la empatía marca/consumidor.

IPdentical nos abre el camino y debemos seguirla desde cerca para ver hasta donde es capaz de llegar una acción de Branded Content tan especial.

Nota de prensa.

 

La confianza, el atributo más influyente de una marca para los consumidoresAnteriorSigueinteEsta cómica campaña le hará contemplar los antipáticos banners con ojos más bondadosos

Contenido patrocinado