líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadRicardo Pabón (Uber)

Entrevista a Ricardo Pabón (Uber)

"El patrocinio con WAH nos va a ayudar a seguir haciendo crecer la marca en España", R. Pabón (Uber)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Hablamos con Ricardo Pabón, director de marketing de Uber, para descubrir los detalles del patrocinio del show WAH Madrid.

En septiembre aterrizó en España WAH Madrid, un show musical y gastronómico que combina diferentes disciplinas de cara a convertirse en un evento de referencia para el sector MICE. Además, se convierte en una de las grandes apuestas de la capital para atraer al turismo nacional e internacional después de este año complicado. Para contribuir a conducir hacia esa recuperación, Uber se ha sumado a este proyecto como patrocinador oficial.

Desde MarketingDirecto.com hemos podido hablar con Ricardo Pabón, director de marketing de Uber, para conocer más acerca de este patrocinio y su papel en la iniciativa.

¿Qué les ha llevado a patrocinar WAH?

La vinculación de Uber con el mundo cultural y de ocio siempre ha sido muy estrecha. En cada ciudad donde operamos, nos gusta formar parte de los mayores eventos y momentos de celebración. Cuando vimos la oportunidad de traer a Madrid, una ciudad que es referente mundial, un nuevo icono musical y cultural justo en el momento en el que volvemos a retomar poco a poco nuestra actividad social, no tuvimos dudas de que era un gran proyecto del que queríamos participar.

¿Cómo se ha fraguado este acuerdo?

Hace unos meses, conocimos a Juanjo Peso y a Miguel Depáramo, dos de las personas más apasionadas y detallistas que he conocido, y que cuentan con un bagaje en la industria musical y del espectáculo impresionante, para presentarnos el proyecto de WAH Madrid. Desde el principio hubo una gran sintonía y alineamiento sobre dónde creíamos que el show podría llegar, su posicionamiento en la vida de Madrid y el papel de Uber como patrocinador principal. El acuerdo es a largo plazo y nos permitirá impulsar la marca de WAH conjuntamente bajo un marco estratégico muy completo.

Se trata de un espectáculo muy centrado en la historia de la música. ¿De qué manera beneficia a Uber apostar por el ámbito musical?

Uber y la música son un binomio natural. Uber es movimiento y las personas nos movemos por necesidad o por pasión. ¿Y qué mayor pasión que la música? La música nos mueve y nosotros nos movemos con la música. Allá donde hay música, hay Uber. 

¿Qué supone a nivel práctico y experiencial para los visitantes este patrocinio?

Nuestro servicio de movilidad se ha integrado como una extensión del show. A nivel funcional, los asistentes se beneficiarán de promociones asociadas a su entrada para ir y volver de WAH, y contar con una experiencia muy cómoda y segura para volver con la funcionalidad de reservar un viaje con antelación y nuestro punto especial de recogida. Además, nuestra comunidad de usuarios, tanto conductores como pasajeros, van a poder vivir sesiones y experiencias exclusivas para ellos a lo largo de todo el patrocinio.

¿De qué modo se está planteando la estrategia de comunicación del evento?

La comunicación del show tiene tres momentos definidos: pre-lanzamiento, première y permanente. Como patrocinador principal, presentamos el show en los materiales de comunicación oficiales bajo el claim ‘Uber te trae WAH Madrid’ que podemos ver en la actual campaña de WAH en TV, digital y exteriores.

La première ha sido un hito muy especial, donde hemos tenido una puesta en escena espectacular para recibir a los asistentes y, además, contamos con Pitty Bernad como embajadora de Uber. Estuvo cubriendo las llegadas de las celebrities a través de sus canales digitales y después nos deleitó con una performance dentro del show. De ahora en adelante, WAH formará parte de nuestra estrategia de engagement con nuestra comunidad de usuarios y de nuestras acciones de comunicación en Madrid.

A nivel de marketing, ¿cuáles son los puntos que se van a ver mejorados por participar en este proyecto?

El patrocinio con WAH nos va a ayudar a seguir haciendo crecer la marca de Uber en España y reforzar nuestro posicionamiento dentro del territorio cultural y musical. Es un patrocinio que va más allá de los habituales en materia de movilidad y proyecta la apuesta y ambición de la compañía en nuestro país. 

Uno de los objetivos de este show es el de promover el turismo de espectáculos a nivel nacional e internacional. ¿Cuál es la perspectiva de la compañía en este sentido?

Por un lado, venimos observando en nuestra plataforma una recuperación de los segmentos culturales y de ocio mucho más rápida de la esperada desde que las medidas de restricción de la movilidad y limitaciones de espacios públicos se han ido aliviando.

Por otro lado, Madrid ha realizado unos esfuerzos tremendos en las últimas décadas para posicionarse como ciudad musical y de espectáculos y los resultados en términos de reconocimiento internacional y de turistas están ahí. Todo ello, sumado al esfuerzo colectivo, desde el ámbito privado como público de la mano del Ayuntamiento de Madrid, e IFEMA, nos hace sentir muy optimistas sobre las perspectivas para los próximos años.

WAH llega para irrumpir en el sector MICE y de ocio. ¿Qué experiencia tiene Uber con estas esferas?

En los últimos años, hemos ido acumulando experiencia en ambos sectores, aprendiendo a cómo encarar situaciones con una tensión de movilidad muy alta. Aunque tienen características muy diferentes, ambos son muy exigentes. En el sector MICE, cada minuto cuenta y contar con un servicio cómodo con unas prestaciones altas importa. A través de nuestra línea Uber para Empresas colaboramos con eventos tan importantes como FITUR, y tenemos acuerdos con miles de empresas para acompañarles en sus recorridos corporativos.

En el sector de ocio, tener la garantía de que vas a tener una opción segura para moverte es fundamental. Dónde y cuándo sea. Ese es nuestro empeño y ese es uno de los principales motivos por el cual miles de personas confían en Uber.

Otro aspecto que nos obsesiona es ofrecer la mejor experiencia en los momentos más difíciles. Por ejemplo, a la salida de un concierto o de un partido de fútbol. En este sentido, la activación de mayor envergadura hasta la fecha ha sido con el festival Mad Cool, con decenas de miles de personas saliendo al mismo tiempo y donde hemos sido capaces de ofrecer una gran experiencia con unos niveles de satisfacción muy altos por parte de los usuarios.

 

Sabadell Consumer Finance renueva la imagen de InstantCreditAnteriorSigueinteLas marcas con más campañas finalistas a los Premios Eficacia 2021

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado